02 de marzo de 2015

Súper Lunes: Despliegue en terreno y balance

foto2

Ministro Andrés Gomez Lobo relevó que a nivel nacional el tránsito se ha comportado de acuerdo a lo previsto, con relativa fluidez y sin grandes complicaciones que afecten la movilidad de las personas, destacando que no ocurrieron incidentes mayores de congestión.

Además, enfatizó en el llamado a los usuarios “todos ganamos si usamos el transporte público, mientras menos gente viaje en auto menos congestión. Tenemos un alto número de automóviles por lo tanto es importante darle prioridad al transporte públicoâ€

La autoridad indicó que “todo este mes el flujo aumentará, por lo que no dejaremos de coordinar, monitorear y aplicar las medidas que hemos instalado hoy junto a la Intendencia y Carabineros de Chile”

 

Despliegue en terreno:

Todos los equipos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se han desplegado en terreno para enfrentar este denominado “Súper Lunes”.

Desde primera hora las autoridades de Transportes se han desplegado en terreno para monitorear el funcionamiento de las medidas de contingencia adoptadas para enfrentar el aumento de los flujos vehiculares en el primer lunes del mes.

–  Seremi RM, en Eje Vicuña Mackenna donde hay obras de corredor de transporte público

– Ministro Transportes y Telecomunicaciones, en UOCT, junto a Intendente y Jefe de Tránsito de Carabineros.

– Subsecretario Transportes y Jefa de Fiscalización, en vía exclusiva Mac Iver con Alameda

– Ministro Transportes y Telecomunicaciones, en Centro de monitoreo de buses Transantiago, junto a Intendente y Jefe de Tránsito de Carabineros.

Se están desarrollando operativos de fiscalización para verificar el cumplimiento de uso de vías exclusivas, restricción de estacionamiento en zonas prohibidas y restricción a circulación de estacionamientos. Los operativos de fiscalización se desarrollan tanto en Santiago como en regiones.

Todas la UOCT han desplegado monitoreo especial para la jornada, tanto a través de cámaras como con personal en terreno.

 

 

 

 

06:45 horas El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, monitorea en terreno implementación de medidas de mitigación en Eje Vicuña Mackenna con motivo de las obras de construcción del Corredor de Transporte Público. Vicuña Mackenna con Vicente Valdés, La Florida.  

foto1

 

07:15 horas El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, realizan monitoreo de medidas adoptadas para hacer frente al primer lunes del mes de marzo. UOCT, Santa Beatriz 319, Providencia.  

foto2 

07:45 horas El subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, y la jefa de Fiscalización, Paula Flores, encabezan operativo de fiscalización para asegurar correcto uso de vías exclusivas para el transporte público. Mc Iver con Alameda.  

foto3  

 

9.00 hrs Autoridades se reúnen para analizar trabajo en terreno y entregar balance oficial de hora punta mañana por Súper Lunes.

 

 

foto4