03 de marzo de 2015

Estado de las Telecomunicaciones ante actividad del Volcán Villarrica

vil

A las 03:01 horas de este martes, y tras días de actividad, el Volcán Villarrica (Rukapillán) -ubicado en la Región de La Araucanía- entró en erupción.

Ante este fenómeno natural, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) monitoreará permanentemente la conectividad y estado de los servicios de telecomunicaciones en la zona, los que hasta el momento operan sin inconvenientes.

Luego de tomar contacto con los operadores móviles, y conforme a los primeros reportes, tanto el funcionamiento como la infraestructura de las comunicaciones en las cercanías del macizo sería normal.

Asimismo, informamos que la antena más cercana al sector corresponde a Movistar, con tecnología 3G, la cual se encuentra a una distancia de aproximadamente 5.41 Kilómetros del volcán. Según lo informado por la empresa, ésta se encuentra funcionando al 100%.

En tanto, la antena de la empresa Entel, con tecnología 2G, está situada a 13 Kilómetros de la zona de emergencia y también está operativa al 100%.

Por último, la antena de la empresa Claro (con tecnología 2G y 3G) está emplazada en un predio más cercano a la población y al igual que las otras dos no ha presentado problemas.