05 de marzo de 2015

Obras de ampliaci贸n en Av. Pedro Fontova mejoran conectividad y calidad de vida en Huechuraba

fontva600

La ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, monitore贸 en terreno las mejor铆as que ofrece la soluci贸n vial implementada en el sector.

Una considerable disminuci贸n en los tiempos de traslado y una mejor calidad de vida experimentar谩n principalmente los vecinos de la comuna de Huechuraba al comenzar la puesta en marcha de la ampliaci贸n de la Avenida Pedro Fontova, una de las arterias que m谩s tr谩fico vehicular tiene en el sector norte de la capital.

As铆 lo sostuvieron la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quienes monitorearon esta ma帽ana en terreno el funcionamiento de la soluci贸n vial.

Seg煤n la ministra Saball, 鈥渓a entrega de esta obra es un aporte a mejorar la circulaci贸n dentro de la ciudad, la calidad de vida de las personas, pero tambi茅n nos pone de frente a mejorar el est谩ndar de la vialidad urbana, para que no solo sea un corredor sino que tambi茅n un espacio p煤blico de calidad鈥, haciendo hincapi茅 en que tambi茅n 鈥渆s necesario que legislemos para que tengamos un mejor equilibrio entre el desarrollo inmobiliario, y el crecimiento y la infraestructura de las ciudades鈥.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, destac贸 que 鈥淟o que vemos es una reducci贸n en la congesti贸n y una mayor fluidez en el tr谩fico, lo que implicar谩 una mejora en la calidad de servicio para los usuarios del transporte p煤blico.聽Por Avenida Pedro Fontova transitan cuatro servicios de Transantiago que reducir谩n sus tiempos de desplazamiento, particularmente, por la pista de viraje que est谩 al final de la calle, as铆 que, es un beneficio directo para los residentes鈥, destac贸 G贸mez-Lobo.

fontovainterior

Con una inversi贸n que supera los dos mil 300 millones de pesos, las obras realizadas consideraron pavimentaci贸n de calzada en hormig贸n, veredas y soleras, soluci贸n de aguas lluvias, semaforizaci贸n del cruce Avenida Pedro Fontova – Avenida Santa Elena Sur, iluminaci贸n vehicular y peatonal, se帽alizaci贸n vertical y horizontal, paisajismo y modificaci贸n de servicios.

A juicio del intendente metropolitano, Claudio Orrego, 鈥渆sto ha sido un problema que se ha repetido por m谩s de una d茅cada, pero ac谩 estamos cumpliendo nuestra palabra con una obra que le va a cambiar la calidad de vida a m谩s de 30 mil personas que se movilizan en este sector. Este era un taco paralizado en las ma帽anas y hoy ha disminuido significativamente. Pero lo m谩s importante, es que estas situaciones no se vuelvan a ocurrir y para eso es muy necesario que se apruebe la Ley de Aportes Urbanos del Minvu que est谩 en el Congreso Nacional y que permite que todos los inmobiliarios aporten en mitigaciones viales por las viviendas que se construyan en nuestra ciudad鈥.

Por 煤ltimo el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, remarc贸 que 鈥渦stedes ven铆an el a帽o pasado para ac谩 y ten铆an un taco infame que destru铆a la calidad de vida de las personas. Hoy las personas pueden reducir en la mitad de tiempo el trayecto de sus casas hacia sus trabajos鈥.

Adem谩s, las autoridades aprovechar informar sobre otros puntos de la capital donde se ejecutan proyectos viales, para as铆 evitar mayor congesti贸n en esta 茅poca del a帽o, entre ellos, el tramo 1 del corredor de Vicu帽a Mackenna, calle Dorsal, y Santa Rosa Sur.