06 de marzo de 2015

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones lanza Programa de Transporte Escolar Subsidiado 2015

subsidios600

Ministro Andrés Gómez-Lobo explicó que este año operarán más de 600 servicios gratuitos para niños que viven en zonas rurales o de difícil acceso, los que son financiados con recursos de Ley de Subsidio al Transporte Público, beneficiando a más de 42 mil niños a nivel nacional.

 

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la Intendenta Morín Contreras, autoridades regionales, municipales y parlamentarios, lanzó el Programa Nacional de Transporte Escolar Subsidiado del año 2015, que beneficiará a más de 42 mil niños y niñas a lo largo de todo el país.

Dadas las condiciones geográficas de nuestro país, son miles los niños de escasos recursos y que viven en zonas rurales o apartadas que deben sortear día a día grandes dificultades para llegar hasta sus colegios. Por ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementa el programa de Transporte Escolar Gratuito.

Según explicó el secretario de Estado, este programa apunta a mejorar las condiciones en que los niños se trasladan a sus establecimientos educacionales, entregando subsidio al operador de estos servicios, mediante un proceso de licitación,  para que los niños sean trasladados de manera gratuita.

“Con estos servicios damos cumplimiento a lo encomendado por la Presidenta, de entregar mayor conectividad a las regiones y mejores servicios de transporte. Nuestro desafío es avanzar en esta línea y utilizar las herramientas y recursos que nos otorga la Ley de Subsidio para mejorar el transporte público, tanto en los grandes centros urbanos como en las localidades más aparatadas del paísâ€, puntualizó el Secretario de Estado.

subsidiointerior

Gomez-Lobo explicó que este año operarán más de 600 servicios gratuitos para estudiantes, los que son financiados con recursos de Ley de Subsidio al Transporte Público, para lo cual se destinarán más de 17 mil millones de pesos.

En Liceo Politécnico Berta Zamorano de Coltauco, el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones dio el vamos al Programa que, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, beneficia a más de 6 mil niños en más de 120 establecimientos educacionales.

Este lanzamiento se realizó en el marco de las ceremonias oficiales del inicio del año escolar que se celebraron en todas las regiones de Chile con presencia de los Ministros de Estado, el primer año lectivo que comienza bajo el proceso de Reforma Educacional  impulsado por el Gobierno.

Al respecto, Gómez-Lobo destacó que el país está avanzando en transformaciones graduales que permitan que los talentos de todas las personas, sin importar su cuna u origen, se cultiven y potencien para que contribuyan con su esfuerzo al desarrollo del país.

“Estamos construyendo una educación más inclusiva, es más democrática y es de mejor calidad, con un foco muy importante en el fortalecimiento de la educación públicaâ€, concluyó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.