26 de noviembre de 2015

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones instruye primera reasignaci贸n de recorrido de Transantiago

IMG_27941 (2)

Medida implica que recorrido 213e cambia de operador y comienza a operar con nuevos buses, a partir de diciembre, beneficiando a m谩s de 30 mil vecinos del sector sur de la capital.

Esta ma帽ana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, anunci贸 la primera reasignaci贸n de un recorrido de Transantiago, correspondiente al 213e que otorga conectividad a usuarios del sector sur de la capital.

El traspaso implica que este recorrido ser谩 operado desde el 2 diciembre por la empresa concesionaria STP, sin modificar su n煤mero ni trazado, de acuerdo a la determinaci贸n del Directorio de Transporte P煤blico Metropolitano (DTPM) adoptada tras un exhaustivo an谩lisis operacional. El objetivo de la medida es lograr un cambio cualitativo para los pasajeros del recorrido 213e, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los veh铆culos.

El ministro G贸mez-Lobo explic贸 que se apunta a un mejoramiento en la calidad del servicio tanto para los pasajeros del recorrido reasignado como para los usuarios de todo el sistema de Transantiago. En este sentido, la autoridad explic贸 que 鈥渓a herramienta de reasignaci贸n de servicios, existente en los contratos, posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio. As铆, la reasignaci贸n permite a las empresas con mayores dificultades, reducir su plan operacional concentrando sus recursos y esfuerzos en la operaci贸n de sus servicios restantes. Entonces, el mejoramiento es para el todo el sistema.鈥

Por su parte, el director de DTPM, Guillermo Mu帽oz, manifest贸 que 鈥渟in duda, los pasajeros del recorrido 213e notar谩n un importante avance el servicio, tanto en la operaci贸n como en las condiciones de los buses, logrando una mejor experiencia de viaje para los vecinos de La Florida y Puente Alto鈥.

鈥淓stimamos que unas 30 mil personas se ver谩n beneficiadas con la medida. As铆 tambi茅n, se espera que el nuevo servicio disminuya en hasta 10 minutos el tiempo de desplazamiento, lo que implica un importante ahorro de tiempo para los usuarios鈥, puntualiz贸 Mu帽oz.

Las autoridades indicaron que el servicio operar谩 a partir de la pr贸xima semana con聽 nuevos buses y circular谩 desde Pur铆sima, en la comuna de Santiago, hasta calle Arturo Prat en Puente Alto, pasando por Merced, Vicu帽a Mackenna, Concha y Toro y Sargento Menadier, entre otras importantes avenidas del sector sur de la capital. Con esto, se crea una mejor conexi贸n y m谩s directa entre la Plaza de Puente Alto y el centro de Santiago.

De acuerdo con las autoridades durante el mes de enero se llevar谩n a cabo nuevas reasignaciones de servicio, esto el marco del plan de operaciones que comenzar谩 a funcionar desde la primera quincena del 2016.

Para consultas o dudas, inf贸rmese a trav茅s de nuestros canales oficiales: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde tel茅fonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde tel茅fonos celulares y/o regiones), sitio web聽www.transantiago.cl聽y Twitter @transantiago.

mapo3

mapo2 mapo1