02 de diciembre de 2015

Ministro Gómez-Lobo inauguró servicio aéreo subsidiado que une regiones de Aysén y Magallanes

IMG-20151202-WA0012 (1)

Gracias a este subsidio se reanudará la conectividad aérea que había entre los aeropuertos Balmaceda y Presidente Carlos Ibáñez del Campo y que se suspendió en marzo pasado, cuando la aerolínea que operaba la ruta canceló este servicio.

Hoy entró en operación el servicio subsidiado aéreo entre las regiones de Aysén y Magallanes el que permitirá garantizar al menos un vuelo semanal entre ambas localidades, lo que beneficiará a más de 272 mil usuarios potenciales.

El nuevo servicio, que implica una inversión anual superior a los 400 millones de pesos provenientes la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca retomar la conectividad aérea que existía entre los aeropuertos Balmaceda y Presidente Carlos Ibáñez del Campo, interrumpida en marzo pasado, luego de que la aerolínea que operaba la ruta  suspendió el servicio que cubría estos 800 kilómetros, por motivos comerciales.

Al participar en el primer vuelo de este servicio subsidiado, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez – Lobo explicó que “reconocemos la importancia que tiene para los habitantes de estas regiones, contar con este servicio aéreo, por lo que hemos destinado recursos espejo de Transantiago para retomar esta ruta, contribuyendo así a la conectividad y calidad de vida de las personas que viven en esta zona austral del país”.

De esta forma, este nuevo servicio subsidiado realizará cada miércoles una frecuencia de ida y regreso entre la localidad de Balmaceda y la ciudad de Punta Arenas, con una aeronave con capacidad de 92 asientos. Los 50 primeros pasajes que se vendan tendrán una tarifa rebajada, por un valor de 58 mil pesos más tasas de embarque. En tanto, los 42 cupos restantes tendrán un valor de 97 mil 500 pesos, sin incluir las tasas de embarque.

El titular de Transportes agregó que “como Gobierno estamos ejecutando otros proyectos que mejorarán la conectividad entre ambas regiones, como el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que incluye la implementación del servicio marítimo subsidiado mixto de carga y pasajeros  entre Puerto Yungay,  Caleta Tortel,  Puerto Edén  y Puerto Natales”.

La autoridad destacó también que, durante 2015, los recursos de la Ley de Subsidio han sido fundamentales para fortalecer la conectividad en la zona austral del país. Entre las regiones de Aysén y Magallanes  se han dispuesto fondos que superan los 12 mil millones de pesos, que permiten implementar servicios de transporte para zonas aisladas, locomoción gratuita para escolares, rebaja de tarifas en buses y financiar el programa de renovación de microbuses y taxi colectivos, entre otros.

IMG-20151202-WA0016IMG-20151202-WA0014IMG-20151202-WA0015