04 de enero de 2016

Presidenta Bachelet y ministro G贸mez-Lobo 聽participaron de ceremonia conmemorativa de los 100 a帽os del Ramal Talca-Constituci贸n

IMG_4793

En la oportunidad, la m谩xima autoridad del pa铆s realiz贸 una visita inspectiva a las obras de restauraci贸n de la Estaci贸n de Trenes de Talca, que es parte de las medidas que ha tomado su Gobierno para preservar el patrimonio de la regi贸n y del pa铆s.

La Mandataria, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Econom铆a, Luis Felipe C茅spedes y de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, lleg贸 hasta la VII Regi贸n, para conmemorar los 100 a帽os del Buscarril del Ramal de Ferrocarriles. Despu茅s de realizar una visita inspectiva a las obras de restauraci贸n de la Estaci贸n de Trenes de Talca, la Jefa de Estado abord贸 el tren con destino a la comuna de Curtidur铆a, en la comuna de Pencahue. 鈥淓s una alegr铆a estar aqu铆 hoy con ustedes, en la Regi贸n del Maule, donde Chile es tan Chile, donde ustedes han sido capaces de preservar lo mejor de nuestra tradici贸n campesina. Se trabaja duro, de sol a sol, pero tambi茅n se sabe celebrar, y hoy hemos venido justamente a eso, a celebrar鈥, dijo la Presidenta, al comienzo de su intervenci贸n.

Tras develar la placa conmemorativa de los 100 a帽os del Buscarril, la m谩xima autoridad del pa铆s dijo 鈥渟obre la importancia que tiene este ramal pueden dar fe todas las personas que hemos podido conocer y reconocer hoy, hombres y mujeres que han construido su vida alrededor del mismo鈥.

Luego, profundiz贸 sobre los trabajos que se est谩n realizando en la zona, y que demuestran la importancia que tiene para su Gobierno: 鈥淗ace algunos a帽os que ya se ha estado llevando adelante la rehabilitaci贸n de la l铆nea f茅rrea, los taludes y los puentes, adem谩s est谩 considerada la compra de 2 o 3 nuevos buscarriles para el Ramal para el pr贸ximo a帽o, renovando el material rodante. En suma, lo que podr铆a decir es que tenemos tren Talca a Constituci贸n para rato. Porque es bueno para los maulinos y para Chile鈥.

Finalmente, la Jefa de Estado se refiri贸 a las transformaciones que est谩 llevando adelante en su mandato, entre ellas la reforma educacional, porque 鈥渉emos estado preocupados de hacer cambios necesarios para garantizar el acceso a una educaci贸n gratuita y de calidad.

Y hoy, este empe帽o comienza a mostrar sus resultados. Porque a partir del pr贸ximo a帽o, muchos hijos de Curtidur铆a, de Pencahue, del Maule, de Chile, van a poder ingresar a la educaci贸n superior sin tener que endeudarse o aquellos j贸venes que las familias no pod铆an ni siquiera acceder a cr茅dito, van a poder estudiar鈥.

IMG_4987 IMG_5026 IMG_5049 IMG_5065 IMG_5102 IMG_5158 IMG_4733 IMG_4763 IMG_4773 IMG_4887