25 de enero de 2016

Gobierno renueva microbuses antiguos en comunas rurales de la Regi贸n Metropolitana

IMG_3667

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, es financiada con recursos espejo de Transantiago.

Micros con una antig眉edad promedio de 20 a帽os fueron reemplazadas por veh铆culos m谩s nuevos y seguros en comunas como Colina, Lampa y Melipilla, mediante el programa de renovaci贸n de buses, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano.

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, el Intendente Metropolitano,聽 Claudio Orrego y el Seremi de la cartera, Mat铆as Salazar, se efectu贸 la entrega de cheques a 15 beneficiados con este programa,聽 quienes en promedio recibieron alrededor de $8 millones para renovar sus antiguos microbuses.

鈥淢ediante el subsidio de renovaci贸n de buses buscamos como Gobierno mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte p煤blico en las comunas rurales de la Regi贸n Metropolitana. 聽Ahora los habitantes de Colina, Lampa y Melipilla cuentan con micros m谩s nuevas y seguras para trasladarse diariamente a efectuar sus actividades cotidianas鈥, indic贸 el Ministro Andr茅s G贸mez-Lobo.

La autoridad destac贸 el rol que cumple la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico para financiar el reemplazo de microbuses,聽 铆tem que tambi茅n entrega recursos para otras iniciativas en sectores rurales de la RM como locomoci贸n gratuita para estudiantes y servicios de conectividad para localidades apartadas.

Durante el llamado 2015 de Renueva Tu Micro en la regi贸n se entregaron 122 millones de pesos para el recambio de 15 buses, los cuales fueron reemplazados por m谩quinas m谩s nuevas. Tras esta convocatoria, en total son 55 los veh铆culos renovados desde que se dispuso este subsidio para las comunas rurales de la RM.

El programa de renovaci贸n de buses estar谩 vigente hasta el a帽o 2022, para realizar un cambio profundo en el transporte regional, especialmente en el servicio que se entrega a las personas.

IMG_3612 IMG_3651 IMG_3673 IMG_3735