10 de marzo de 2016

Autoridades de transportes llaman a realizar revisi贸n t茅cnica oportunamente

IMG-20160310-WA0011

El Ministro Andr茅s G贸mez- Lobo, el seremi Mat铆as Salazar y el alcalde de Huechuraba, destacaron la iniciativa de algunos municipios, de instalar m贸dulos en las mismas plantas, para facilitar el proceso de renovaci贸n del permiso de circulaci贸n a los conductores que aprueban la revisi贸n t茅cnica.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto al Seremi de Transportes, Mat铆as Salazar, y al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, hicieron un llamado a los conductores a realizar su revisi贸n t茅cnica oportunamente y, de esta forma, evitar los posibles atochamientos previstos para fin de mes, en el marco de la renovaci贸n del permiso de circulaci贸n.

El ministro Andr茅s G贸mez Lobo explic贸 que 鈥減ara entregar m谩s facilidades a los usuarios, en 5 plantas de revisi贸n t茅cnica de la Regi贸n Metropolitana -entre las que se encuentra la de Huechuraba- fueron habilitados m贸dulos municipales en los que los conductores que aprueban la revisi贸n t茅cnica pueden cumplir con la renovaci贸n del permiso de circulaci贸n en el mismo lugar. El llamado es, entonces, a las personas, a acudir oportunamente a cumplir con estos tr谩mites y evitar mayores congestiones鈥.

Por su parte, el seremi Salazar inform贸 que 鈥渆stas plantas est谩n ubicadas en las comunas de Quilicura, Huechuraba y La Florida y, quienes deseen hacer su tr谩mite de renovaci贸n del permiso de circulaci贸n s贸lo tienen como requisito traer contratado el Seguro Obligatorio鈥.

En el caso del m贸dulo municipal instalado en la Planta revisora de Huechuraba, ubicada en Santa Clara 523, su horario de atenci贸n es de 8:00 horas hasta el cierre de la planta, y el pago debe realizarse con tarjeta bancaria, cr茅dito o d茅bito y efectivo.

Por su parte, los m贸dulos instalados en las plantas de Quilicura, ubicados en Ca帽averal N潞500, Parque Industrial Buenaventura, Presidente Eduardo Frei Montalva N潞 9500 y Senador Jaime Guzm谩n Err谩zuriz N掳96,聽 funcionar谩n de lunes a s谩bado聽 la 09:00 hrs. hasta el cierre de la planta. En estas plantas s贸lo se realizan pagos por medio de tarjetas bancarias.

En el caso de la Planta Revisora de la comuna de La Florida, ubicada en Avda. Vicu帽a Mackenna N潞7955 el m贸dulo de atenci贸n del permiso de circulaci贸n atender谩 p煤blico a contar de las 08:30 horas hasta el cierre de la planta y aqu铆 se pueden realizar pago con tarjeta y efectivo.

Se espera que en los pr贸ximos d铆as se habilite tambi茅n un m贸dulo de pago en la planta revisora de聽 la Comuna de Pudahuel, autorizaci贸n que se encuentra en tr谩mite en la Seremi de Transportes Metropolitana.

Las autoridades recomendaron acudir a las nuevas plantas que cuentan con mayor disponibilidad. El flujo de veh铆culos en las nuevas instalaciones puede ser supervisado a trav茅s de las c谩maras instaladas en dichos recintos, y las personas pueden pedir hora telef贸nicamente o trav茅s de internet, informaci贸n que est谩 disponible en www.prt.cl

IMG-20160310-WA0013 IMG-20160310-WA0014 (1)

IMG-20160310-WA0015