06 de mayo de 2016

Ministro G贸mez-Lobo inagura primeros puntos Wifi ChileGob聽gratuitos en la Regi贸n Metropolitana

IMG-20160506-WA0022

Son 8 los puntos que fueron instalados en plazas y centros comunitarios, de un total de 204 zonas que beneficiar谩n a 45 comunas de la regi贸n, gracias al programa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital, la iniciativa Wifi ChileGob implementar谩 una red de m谩s de 1.200 zonas de Wifi p煤blico al 2017 en todo el pa铆s, fomentando la inclusi贸n digital y el acceso a nuevas tecnolog铆as.

Con una visita al parque Padre Esteban Gumucio, en la comuna de La Granja, y a la plaza Lo Lillo, en la comuna de El Bosque, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y los alcaldes de las comunas beneficiadas, Felipe Delpin y Sadi Melo, respectivamente, se realiz贸 el lanzamiento oficial del programa Wifi ChileGob en la Regi贸n Metropolitana.

Son 8 puntos implementados, 4 en la comuna de La Granja y 4 la comuna de El Bosque. Estas zonas de acceso gratuito a internet son parte de las 204 que se implementar谩n en la Regi贸n Metropolitana al a帽o 2017.

Actualmente, se encuentran operativas 636 Zonas WiFi ChileGob en 8 regiones del pa铆s, que benefician a m谩s de 2 millones de usuarios, mientras que al 2017 se implementar谩n 587 nuevos puntos, los que se instalan en sectores de alta concurrencia de personas o de significancia social, con el objetivo de fomentar la inclusi贸n digital de la ciudadan铆a y otorg谩ndoles acceso a nuevas tecnolog铆as.

Al respecto, el ministro G贸mez-Lobo, se帽al贸 que 鈥渃on este proyecto vamos a contribuir a reducir la brecha digital, ya es importante desplegar este programa en aquellos lugares donde se re煤ne la comunidad. Nuestro prop贸sito es fomentar la inclusi贸n digital de la ciudadan铆a, facilitando el acceso a la sociedad del conocimiento a trav茅s de internet鈥.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indic贸 que 鈥渆n diciembre de 2015 se adjudic贸 38 nuevas zonas WiFi exentas de pago en diversos lugares del pa铆s, en el marco del concurso 聽鈥榋onas WiFi, Espacios Culturales, Isla de Pascua y Regi贸n Metropolitana鈥. La medida significar谩 la instalaci贸n de puntos de acceso gratuito a Internet en Rapa Nui, en el centro c铆vico y la playa de Hanga Roa, aportando nuevas opciones de conectividad a los habitantes de la isla. Adem谩s, el plan supone la puesta en marcha de WiFi gratuito en 10 asociaciones ind铆genas de la Regi贸n Metropolitana, que contribuir谩n a fomentar la inclusi贸n digital鈥.

WiFi ChileGob en Santiago

Entre el 2016 y 2017 estar谩n disponibles las 204 zonas del programa WiFi ChileGob en la Regi贸n Metropolitana. Hoy se inauguran las primeras 8 en funcionamiento y pronto estar谩n disponibles 4 nuevos puntos en la comuna de La Pintana, para luego completar 45 comunas con este beneficio de internet con acceso gratuito para las comunidades.

鈥淓l proyecto de instalaci贸n de puntos Wifi gratuitos en El Bosque significa mejorar el acceso de nuestros vecinos y vecinas a los servicios municipales y de otros organismos significativos para la comunidad. Es democratizar las herramientas para la educaci贸n y la recreaci贸n, haciendo de nuestras plazas un punto de encuentro para ni帽os, ni帽as, j贸venes, adultos y adultos mayores鈥, se帽al贸 el alcalde de El Bosque, una de las primeras comunas en contar con el servicio gratuito de conectividad.

Los sectores que desde hoy contar谩n con WiFi con acceso gratuito son:

tabla

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob, es gratuito para los usuarios y cada sesi贸n tiene una duraci贸n de 30 minutos, con posibilidad de reconexi贸n. Cada uno de los puntos tiene capacidad para la navegaci贸n simult谩nea de un m谩ximo de 25 personas simult谩neamente.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, Smartphone o tablet.

IMG-20160506-WA0007 IMG-20160506-WA0008 IMG-20160506-WA0013 IMG-20160506-WA0017 IMG-20160506-WA0019