26 de mayo de 2016

Panel de expertos de Transantiago cuenta con nuevos integrantes  

pointerior

El panel de expertos de Transantiago cuenta con dos nuevos integrantes, de acuerdo a la resolución N° 10 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicada hoy en el Diario Oficial. Se trata de Juan Pablo Montero, como integrante titular, y Patricia Galilea, como integrante suplente.

Ambas nominaciones cuentan con una vigencia de seis años y se efectuaron mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

Juan Pablo Montero es Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Science y Ph.D. en Economía Industrial del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente se desempeña como Profesor Titular del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, es Investigador Clave en el Instituto Milenio-Basal de Sistemas Complejos de Ingeniería e Investigador Asociado del Centro de Cambio Global UC y del Centro de Investigación sobre Política Energética y Ambiental del MIT, entre otros. También es miembro del Comité Editorial de revistas internacionales especializadas.

Patricia Galilea es Ingeniero Civil Industrial mención Ingeniería de Transporte y  Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Candidata a Doctor en Ingeniería de Transporte de la University College of London. Actualmente se desempeña como Profesor Instructor Adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Investigadora en el cluster de Access and Mobility del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y en proyectos del Centro de Excelencia Bus Rapid Transit (ALC-BRT). Fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana.