30 de junio de 2016

Ministerio de Transportes presenta ranking con las comunas con m谩s infracciones por restricci贸n y emisiones

ejesaaaasa

Las Condes, Santiago y Providencia, son las comunas que tienen mayor cantidad de infracciones por no respetar los d铆gitos de restricci贸n vehicular, mientras que en Cerrillos, Santiago y Quinta Normal, son los m谩s multados por emisiones.

En junio se registraron 11 Preemergencias y una Emergencia, per铆odo en el que se cursaron m谩s de 3 mil partes por Fiscalizaci贸n.

En el marco del periodo de Gesti贸n de Episodios Cr铆ticos en la Regi贸n Metropolitana, el Programa de Fiscalizaci贸n realiz贸 un ranking de las comunas con mayor 铆ndice de infracciones por no cumplir con las medidas durante los episodios de Preemergencia y Emergencia ambiental registrados en lo que va del a帽o.

Las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia y 脩u帽oa concentran cerca del 50% de las multas por restricci贸n vehicular, seg煤n inform贸 el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, quien junto a la jefa de Fiscalizaci贸n, Paula Flores, entregaron un balance de las tareas realizadas por la cartera para enfrentar los altos niveles de contaminaci贸n.

鈥淟os 煤ltimos d铆as hemos estado expuestos a altos 铆ndices de contaminaci贸n que han perjudicado la salud de ni帽os y adultos mayores. Como Ministerio de Transportes seguiremos incrementando la labor fiscalizadora para que se respeten las medidas de restricci贸n vehicular y control de emisiones, pero el llamado es a que todos colaboremos con este bien com煤n鈥, indic贸 el titular de Transportes.

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalizaci贸n del Ministerio de Transportes tambi茅n ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones. En ellas se han cursado 92 infracciones, siendo las comunas de Cerrillos, Santiago y Quinta Normal las que m谩s fiscalizaciones presentan.

Las fiscalizaciones por restricci贸n vehicular han abordado la mayor铆a de las comunas de Santiago y en el caso que no se ha podido concretar la detenci贸n de los veh铆culos, estas se cursan de manera empadronada con el respaldo de fotograf铆as del veh铆culo con prohibici贸n de circular.

G贸mez-Lobo tambi茅n record贸 que los ejes ambientales se implementar谩n una vez que finalicen las reparaciones de la calzada norte de Avenida Providencia y cuando se decrete una Preemergencia ambiental.

En tanto, la jefa del Programa de Fiscalizaci贸n, sostuvo que las denuncias que pueda realizar la poblaci贸n respecto a casos de veh铆culos contaminantes, ayudan a focalizar el trabajo por eso 鈥渞eiteramos el llamado a que en www.fiscaliaci贸n.cl se hagan llegar estos antecedentes para as铆 disponer de equipos para su control鈥.

ejesssssssssss