03 de noviembre de 2016

Red de carga Bip! suma nuevos puntos en 27 comunas de la Regi贸n Metropolitana

aglekono

Gracias a una alianza entre Metro y Walmart, el sistema de transporte p煤blico de Santiago ampliar谩 la cobertura de los puntos de carga en supermercados.

Una nueva opci贸n para cargar la tarjeta bip! tendr谩n los habitantes de la Regi贸n Metropolitana que utilizan el transporte p煤blico. Gracias a una alianza entre Metro y Walmart Chile,聽 73 nuevos supermercados Ekono estar谩n habilitados para cargar la tarjeta bip!

La medida, que fue presentada hoy por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo; el Presidente de Metro, Rodrigo Az贸car; el gerente del formato Ekono de Walmart Chile, Jorge D铆az; permitir谩 aumentar en un 35% la cobertura de carga bip! en supermercados.

La iniciativa, beneficiar谩 a 27 comunas de la Regi贸n Metropolitana: Santiago, La Florida, Puente Alto, Maip煤, Pedro Aguirre Cerda, Pe帽aflor, Colina, Talagante, Conchal铆, El Bosque, Estaci贸n Central, Pudahuel, Quilicura, Independencia, Quinta Normal, Recoleta, Cerrillos, San Joaqu铆n, Renca, Macul, San Miguel, Lo Barnechea, Providencia, 脩u帽oa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

El mecanismo de carga de este sistema es f谩cil y simple: el usuario ingresa el n煤mero de su tarjeta bip! y聽 el monto a cargar en un t贸tem Servif谩cil de Ekono; luego debe acercarse a pagar en alguna de las cajas del supermercado, presentando el comprobante emitido por el t贸tem. Finalmente, el usuario debe activar la carga acercando su tarjeta de transporte en un Infobip!

En la oportunidad, el Ministro de Transportes demostr贸 en terreno el funcionamiento del sistema y recalc贸 que 鈥渆stos nuevos espacios de carga contribuyen a mejorar la cobertura del sistema, acercando cada d铆a m谩s los puntos bip! a los barrios donde llega Transantiago. Adem谩s, esto no s贸lo se traduce en una facilidad para los usuarios, sino tambi茅n nos ayuda a disminuir la evasi贸n, entregando nuevas y m谩s oportunidades para cargar la tarjeta鈥.

Por su parte, el gerente general de Metro, Rub茅n Alvarado, afirm贸 que 鈥渆sta alianza no solo nos permite ampliar la cobertura de carga sumando nuevos puntos, sino que adem谩s nos ayuda a diversificar los lugares habilitados para hacer este tr谩mite, generando as铆 m谩s y mejores alternativas, facilitando la vida a millones de santiaguinos聽 que diariamente utilizan el sistema de transporte p煤blico para movilizarse鈥.

El gerente del formato Ekono de Walmart Chile, Jorge D铆az, destac贸 que 鈥渃on este nuevo servicio, estamos contribuyendo a reforzar la red de carga bip! a trav茅s de supermercados que est谩n ubicados en barrios residenciales, que tienen un alto flujo de personas natural, gracias a que est谩n a pasos de la casa. Ya hemos visto que ha generado mucho inter茅s por parte de nuestros clientes. Por ejemplo, en este sector somos una opci贸n para todas las personas que trabajan o visitan Patronato, importante sector comercial de Santiago鈥.

C贸mo cargar en estos nuevos puntos bip!

  • Dirigirse a cualquiera de los supermercados Ekono habilitados para cargar tarjeta bip!
  • Acercarse al t贸tem Servif谩cil, seleccionar opci贸n recarga bip!, ingresar datos de la tarjeta y monto a cargar. El t贸tem Servif谩cil emitir谩 un comprobante para pago.
  • Pagar en caja presentando el comprobante. El sistema permite solo pago en efectivo.
  • Acercar la tarjeta bip! a un Infobip! para activar la carga.