17 de noviembre de 2016

Autoridades de transportes premian a las mejores conductoras y conductores del Transantiago

whatsapp-image-2016-11-17-at-10-30-36-1

Se trata de la cuarta edición de este evento, el cual busca destacar la importancia de la labor que cumplen los conductores del Sistema de Transporte Público de superficie de Santiago para el mejoramiento de la calidad del servicio que se entrega a las personas.

En esta oportunidad, se premió a las 14 conductores y 6 conductoras de las 7 operadoras del Transantiago.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano y las empresas concesionarias, realizó por cuarto año consecutivo la premiación a las mejores conductoras y los mejores conductores de Transantiago, con el fin de resaltar su labor en la búsqueda de un mejor sistema.

Durante la actividad, fue el propio jefe de cartera, Andrés Gómez-Lobo, quien aprovechó la instancia para felicitarlos y valorar el trabajo diario que hacen los trabajadores, pero además, para hacer un llamado a la industria a seguir mejorando sus procesos para profesionalizar aún más la labor de los conductores.

“Necesitamos mantener los avances en cuanto a la calidad del servicio, y en particular, sobre nuestros conductores, que son la cara visible del sistema. Debemos velar por entregarles más y mejores herramientas para seguir avanzando en materias como seguridad y experiencia de viaje”, explicó.

Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, apuntó a que estas premiaciones reflejan los esfuerzos de quienes laboran en el sistema por darle un sello más humano.

“El aporte de los conductores es clave para seguir mejorando el Transporte Público, ya que su desempeño no sólo es clave para cumplir con los niveles de operación del sistema, sino que además, son quienes nos colaboran para generar una mejor imagen como servicio de movilización”, indicó el jefe de la DTPM.

También participaron de la actividad la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. En el caso de la titular del SERNAM, la secretaria de Estado aprovechó la instancia para valorar el ingreso de más mujeres en la industria, debido que “han abierto camino, rompiendo estereotipos en estos espacios, y demostrando además que son muy buenas conductoras, encontrando también un ámbito laboral que les permite desarrollarse”.

Por su parte, Claudio Orrego indicó que “así como se exige condenar los accidentes y las irresponsabilidades, nos parece de justicia premiar a quienes se destacan haciendo un buen trabajo, quienes le ponen amor, pasión y profesionalismo a su labor. Los conductores del Transantiago transportan la vida de millones de santiaguinos cada día y nos parece importante reconocerlos, así como también, el promover esas buenas prácticas en el conjunto de conductores de nuestro país”.

 Proceso de selección de los ganadores y conductores premiados

Para escoger a los mejores representantes de los conductores, se consideraron diversos atributos, evaluados dentro del Índice de Calidad de Atención (ICA) y que se realiza por medio de pasajeros incógnitos. Algunos de los criterios  son si abre y cierra las puertas; si conduce sin frenazos ni movimientos bruscos; si es amable y detiene el bus cuándo un usuario lo solicita; pero también, otros factores propios de su desempeño laboral, como asistencia, accidentes en los que han estado involucrados, cartas de amonestación y reclamos registrados en los últimos 12 meses.

Así, cada empresa escogió a los dos mejores conductores y las cinco mejores conductoras, tras lo cual se realizaron inspecciones en terreno por parte profesionales del DTPM para elegir al conductor más destacado de cada empresa y, posteriormente, al mejor conductor y la mejor conductora del sistema.

De esta manera, se determinó que Stefany González, de RedBus, y Luis Alberto Saavedra, de STP, fueran escogidos como la mejor y el mejor conductor del sistema.

Los 2 mejores conductores por empresa, reciben como reconocimiento un galvano y un televisor de 50 pulgadas para el primer lugar y de 40 para el segundo.

En tanto, para el Mejor de los Mejores y la mejor de las Mejores, los premios consisten en un galvano y un viaje a Buzios para 2 personas, entregado por las empresas operadoras.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago

 whatsapp-image-2016-11-17-at-12-42-24 whatsapp-image-2016-11-17-at-12-43-01-1  whatsapp-image-2016-11-17-at-12-42-29 whatsapp-image-2016-11-17-at-12-42-32 whatsapp-image-2016-11-17-at-12-43-00-1  whatsapp-image-2016-11-17-at-12-44-21 whatsapp-image-2016-11-17-at-12-44-22