03 de enero de 2017

Gobierno destina $210 millones para mantenci贸n del tren Valdiviano

3

Con estos recursos se financiar谩 el聽 mantenimiento anual de la v铆a y la reparaci贸n de la centenaria locomotora que realiza el servicio tur铆stico.

Un total de 210 millones de pesos dispuso el Gobierno para la mantenci贸n anual del Tren Valdiviano, circuito ferroviario que se ha transformado en un importante atractivo tur铆stico para la Regi贸n de Los R铆os.

Con estos recursos se financiar谩 parte de la mantenci贸n anual de la v铆a f茅rrea del Ramal Antilhue que demandar谩 una inversi贸n de 100 millones de pesos.

A su vez, se destinar谩n 70 millones de pesos para la reparaci贸n de la centenaria locomotora a vapor N掳 620 tipo 57, declarada Monumento Nacional. Mientras que otros $40 millones para el reemplazo de la antigua tornamesa y la construcci贸n de un tri谩ngulo que permitir谩 disponer de la infraestructura necesaria para invertir los trenes, procedimiento indispensable para la operaci贸n del servicio.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, indic贸 que 鈥渆sto demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno con el patrimonio ferroviario. Los trenes tur铆sticos como El Valdiviano representan una gran oportunidad cultural y econ贸mica para nuestras regiones y sus habitantes鈥.

La autoridad destac贸 鈥渆l aporte del Programa de Subsidio Nacional al Transporte P煤blico para la revitalizaci贸n del transporte ferroviario de pasajeros en el pa铆s. Recursos que han permitido adquirir material rodante para iniciativas como Rancagua Express, Metro de Valpara铆so, desarrollar proyectos como el Biotr茅n a Coronel y subsidiar la operaci贸n de servicios como el Corto Laja, el Ramal Talca – Constituci贸n y Victoria Temuco鈥.

2