23 de enero de 2017

En Región del Maule ministro de Transportes anunció que taxis de todo el país podrán contar con publicidad en sus techos

4

Normativa del a√Īo 2004 obligaba el pintado de la patente sobre la parte superior¬† de los veh√≠culos de transportes de pasajeros, excepto en la regi√≥n Metropolitana. Con esto se imped√≠a la utilizaci√≥n comercial de ese espacio de los autom√≥viles. El texto quedar√° derogado, pero quienes¬† deseen utilizarlo deber√°n contar con GPS y¬† bot√≥n de p√°nico en cada veh√≠culo.

A partir de las próximas semanas, los taxistas de todo el país contarán con un nuevo beneficio que podría incrementar sus ingresos, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones derogara un decreto que obligaba a ese tipo de vehículos a contar con la patente pintada en el techo.

La medida que desde el a√Īo 2004 rige en la Regi√≥n Metropolitana y que ahora se hace extensiva al resto del pa√≠s, permite que los taxis b√°sicos, cuya antig√ľedad no sea superior a 5 a√Īos cuenten con sistemas de monitoreo satelital en l√≠nea y con un bot√≥n de p√°nico conectado a un GPS, puedan exhibir avisos publicitarios en la parte superior, de acuerdo a dimensiones espec√≠ficas establecidas.

Para exhibir avisos publicitarios en la nueva ubicaci√≥n, el tama√Īo m√°ximo ser√° de 30 cm. de ancho; 110 cm. de largo y 40 cm. de alto, estos √ļltimos medidos desde la base del techo.

La medida fue informada en la región del Maule por el jefe de la cartera, Andrés Gómez-Lobo; junto al intendente, Pablo Meza; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda y asociaciones gremiales. La modificación podría beneficiar a cerca de 11 mil vehículos a nivel nacional.

Al respecto, el¬† Secretario de Estado, se√Īal√≥ que ‚Äúeste cambio de resoluci√≥n pone en igualdad de condiciones a todos los taxis que funcionen a lo largo del territorio nacional, permiti√©ndoles usar ese espacio para publicidad, lo que permitir√° aumentar los ingresos econ√≥micos de qui√©nes cumplan las exigencias para contar con el beneficio. La seguridad no se ver√° en riesgo, ya que los que quieran comercializar ese espacio deber√°n contar con GPS o bot√≥n de p√°nico‚ÄĚ

La nueva resoluci√≥n se encuentra en proceso de toma de raz√≥n por parte de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y se espera que est√© en funcionamiento en los meses venideros, igualando de esta forma las condiciones que ostentan los taxis de Santiago, generando una importante expectativa en el gremio del transporte menor de regiones ya que les permite acceder a la diversificaci√≥n del modelo de negocios y proyectar la actividad con nuevas expectativas.

Inauguración de sala de computación en Junta de Vecinos

Un sue√Īo cumplido y un paso m√°s hacia la era digital es la que dan desde hoy los vecinos de la sede vecinal Villa Los Poetas en la provincia de Cauquenes. Quienes contar√°n con una sala de computaci√≥n para la comunidad.

Contar con computadores era fundamental para estos vecinos, luego que el Ministro Andrés Gómez-Lobo hizo entrega de los puntos del programa WIFI ChileGOB, que provee de Internet gratuito a 124 localidades de la región del Maule.

Los dirigentes se acercaron a la autoridad para hacerle ver que a pesar de contar con el servicio de internet gratuito, su sede carecía del equipamiento necesario para poder compartir con los vecinos este servicio.

El Ministro Andrés Gómez-Lobo se hizo eco de esta solicitud y comprometió su apoyo personal a generar una iniciativa que permitiera a la comunidad acceder a una sala de computación para la sede vecinal.

A través de la Seremitt del Maule se comenzó a gestionar un proyecto para estos fines, los resultados esperados son los de disminuir la brecha digital en un sector vulnerable y rezagado de la región, con el propósito de ampliar el acceso gratuito a la conectividad en telecomunicaciones de la región del Maule.

La presentación del proyecto ante el Gobierno Regional del Maule permitió el financiamiento de 11 terminales de gama media, un router para distribuir la conectividad de internet con un valor de 16 millones 404 mil pesos.

Los beneficiados por este proyecto suman 533 personas distribuidas entre 261 varones y 272 mujeres del sector, quienes hoy pueden acceder a la conectividad digital, logrando a través de este importante logro disminuir de manera concreta la brecha digital.

5 6 4 3 2 1