04 de febrero de 2017

Ministro G贸mez-Lobo anunci贸 nuevo servicio de transporte gratuito para zona afectada por incendios forestales

WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.25.35

El recorrido beneficiar谩 a sectores rurales de Hualqui, y permitir谩 a afectados desplazarse sin tener que destinar recursos para llegar a localidades donde realizar tr谩mites o buscar elementos para reconstruir sus viviendas.

Durante la visita a la Regi贸n del Biob铆o, el Secretario de Estado se reuni贸 en Copiulemu con el alcalde de Florida, donde anunci贸 que se va a evaluar la instalaci贸n de un nuevo servicio gratuito para que los ni帽os de esa zona puedan continuar con sus estudios.

Con un nuevo servicio de transporte gratuito contar谩n desde hoy los habitantes de Hualqui y los sectores rurales de esa comuna que fueron afectados por los incendios forestales que azotaron a la Regi贸n del Biob铆o durante las 煤ltimas semanas. El anuncio fue realizado por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto al alcalde de esa localidad, Ricardo Fuentes,聽 quienes presentaron a los vecinos el recorrido que se prestar谩 ocho veces al d铆a, durante la semana y seis los s谩bados y domingos.

El titular de la cartera de Transportes indic贸 que 鈥渓a Presidenta ha sido muy clara en que debemos trabajar desde ya en la reconstrucci贸n y estamos consiente de la necesidad de trasladado que hay entre los afectados por los incendios y que los recursos los deben destinar a otras tareas prioritarias. Es por ello que estamos implementado un servicio gratuito de transportes para todas aquellas personas que lo necesiten en una zona golpeada por una de las tragedias m谩s lamentables de los 煤ltimos a帽os鈥.

Ser谩n m谩s de dos mil las personas beneficiadas con este subsidio en transporte que permitir谩 el desplazamiento sin costo por tres meses. Posteriormente, se reevaluar谩 su continuidad, ya que hay probabilidades de prorrogar esta ayuda estatal.

De este modo, se busca brindar conectividad a las familias afectadas por los incendios forestales y dar las facilidades para que puedan acudir al centro urbano de la comuna de Hualqui a realizar sus tr谩mites, buscar orientaci贸n en los temas que le afectan y retomar sus actividades laborales.

El alcalde de Hualqui se帽al贸聽 鈥渆stamos muy contentos con esta gran ayuda聽 que nos ha llegado en medio de esta cat谩strofe por los incendios, a partir de ma帽ana los vecinos podr谩n viajar de forma gratuita desde Hualqui, durante聽 tres meses para luego postular a un subsidio con un聽 menor costo para nuestros vecinos鈥.

Durante la jornada, adem谩s, el Secretario de Estado se desplaz贸 hasta la localidad de Florida donde visit贸 el cuartel de bomberos de la zona. All铆 se interioriz贸 de los problemas que afectan a estudiantes de dos colegios que fueron afectados por el fuego, dejando a uno de ellos completamente destruido. Adem谩s, visit贸 a familias damnificadas con el fin de evaluar la instalaci贸n de un nuevo transporte gratuito para que los ni帽os de esa zona no deserten debido a la p茅rdida de inmuebles, enseres o la fuente laboral de sus padres.

En cuanto al servicio de Telecomunicaciones, la Regi贸n del Biob铆o es la que cuenta con la mejor conectividad en el pa铆s. Pese a que la infraestructura est谩 ubicada en zonas aleda帽as a los incendios, los servicios no sufrieron ni da帽os, ni interrupciones mayores, ya que la emergencia fue resuelta r谩pidamente por las cuadrillas de trabajo que existen en la zona.

WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.06.46 WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.10.20 WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.11.08 WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.44.51