31 de agosto de 2017

Ministra Paola Tapia encabez贸 taller de oportunidades de inversi贸n en transportes en Beijing

Taller de Oportunidades 00

La Secretaria de Estado encabez贸 la actividad a la que asistieron una veintena de representantes de fabricantes de buses, operadores de transporte p煤blico y de inversionistas del mercado Chino.

El evento, que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con InvestChile, es parte de Chile Week, iniciativa que busca potenciar el intercambio comercial, de conocimientos y experiencias entre ambos pa铆ses.

Cerca de una veintena de representantes de 15 empresas chinas fabricantes de buses, operadores de transporte p煤blico e inversionistas se reunieron en Beijing para participar en el taller 鈥淥portunidades de Inversi贸n en Chile鈥 en la que se entreg贸 informaci贸n sobre la pr贸xima licitaci贸n de Transantiago.

La actividad encabezada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, se realiz贸 en el marco de Chile Week, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial, de conocimientos y de experiencias entre ambas naciones.

Dentro de los participantes de la reuni贸n desarrollada en conjunto con InvestChile, estuvieron Yutong Bus Co LTD; XIamen Golden Dragon Bus; The Export Import Bank of China; Yangzhou Motor Coach; China Road and Bridge Corporation; Citic Contruction; Foton, China Highway Cehicle & Machinery; CSC Business Association; Jibhua Youngman Automobile Manufactoring; Zhongtong Bus Holding; Higer Bus Company Limited; entre otras.

鈥淐hile Week en China ha sido una tremenda oportunidad para consolidar lazos comerciales y para intercambiar experiencias. Las reuniones han sido muy fruct铆feras y hay un inter茅s muy importante por incorporarse a la flota de Transantiago. En Beijing hay 5 mil buses el茅ctricos, por lo tanto es una experiencia muy probada sobre la carga de bater铆as, la autonom铆a de este tipo de veh铆culos, lo que hace que esta tecnolog铆a sea una oportunidad interesante no s贸lo para Santiago, sino que tambi茅n para regiones鈥, indic贸 la Secretaria de Estado.

Adem谩s, la jefa de la cartera coment贸 que 鈥渧arias empresas nos han manifestado su disposici贸n para participar en el proceso de licitaci贸n y esto es muy relevante porque como Gobierno es fundamental mejor la calidad de servicio para los usuarios y eso es lo que persigue este proceso鈥.

Durante la jornada, adem谩s, la Ministra Tapia realiz贸 una visita a diversos medios de transporte p煤blico en Beijing, entre ellos, Metro, distintos tipos de buses -observando en terreno el funcionamiento de m谩quinas h铆bridas, di茅sel y el茅ctricas-, adem谩s de la utilizaci贸n de bicicletas p煤blicas dentro del sistema.