29 de septiembre de 2017

Ministerio de Transportes y Metro lanzan Club bip!, el primer programa de beneficios para todos los usuarios del transporte público

CLUB BIP

Presentando el comprobante de carga igual o superior a 1.000 pesos, los usuarios del sistema de Metro, buses y Tren Central Alameda-Nos podrán acceder a descuentos en alimentación, atenciones de salud, oftalmológicas y odontológicas, en 12 empresas asociadas.

En la ocasión, también se exhibieron tres diseños especiales de la tarjeta Bip! alusivos a la película de Condorito, que se estrenará en octubre próximo.

Múltiples beneficios para los pasajeros de todo el sistema de transporte público de Santiago tiene el nuevo programa de promociones Club bip!, que a partir de hoy permitirá que los usuarios accedan a descuentos en salud, cadenas de comida y ópticas, entre otros comercios.

La iniciativa, que fue presentada esta mañana por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto y el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, consiste en un plan de rebajas en una serie de productos y servicios entregados por 12 empresas y está orientado a todos los usuarios de la red de carga Bip!, es decir Metro, Transantiago y Tren Central Alameda-Nos de EFE.

A partir de este viernes, presentando un comprobante de carga por un monto igual o superior a 1.000 pesos, los usuarios accederán directamente a las promociones del Club bip!, sin inscripción previa. Los convenios, indicaron las autoridades, no representarán un costo económico para el sistema.

“Hemos trabajado arduamente para introducir mejoras en el transporte público, estamos escuchando las problemáticas de los usuarios, estamos construyendo medidas para reducir la evasión  y nos hemos desafiado con llevar a cabo la nueva licitación de Transantiago. Pero es muy relevante que todos los usuarios vayan sintiéndose parte del sistema de transporte público y por eso es que trabajamos junto a Metro en esta iniciativa en la que se ofrecen distintos descuentos a los usuarios del sistema. Queremos avanzar en todos los sentidos, en todos los frentes, con un foco en la calidad de los servicios”, indicó la Ministra Tapia.

Las empresas asociadas corresponden a cadenas de comida rápida Kentucky Fried Chicken, Wendy’s, China Wok y Pollos Tarragona. También son parte del programa de promociones la panadería San Camilo y la pizzería Mamma Mia, mientras que los centros de salud asociados son la Clínica Oftalmológica IOPA, Vida Integra, Uno Salud Dental y La Araucana Salud. A eso se suman descuentos en las ópticas Schilling y Arentsen. El detalle de los todos los convenios pueden conocerse a través de la página web www.clubbip.cl

Como parte del lanzamiento del nuevo programa de beneficios Club bip!, Metro realizó un concurso especial para los pasajeros a través de la cuenta de Twitter @redbipchile y obsequió 10 entradas familiares para 5 personas cada una (50 entradas en total) para la película Condorito. El grupo de familias ganadoras participará de la avant premiere el sábado 30 de septiembre a las 9:45 horas en el Cine Hoyts Plaza Egaña.

En la ocasión, además se presentaron los nuevos diseños especiales de la tarjeta bip! en conmemoración al estreno de la película del popular personaje animado, Condorito.

“A partir de hoy, se comercializarán 120.000 ejemplares de 3 diseños diferentes de la tarjeta bip! conmemorativa de la película de Condorito en toda la red de Metro y en algunos centros bip! Estas tarjetas tendrán el mismo valor que una tarjeta bip! normal, es decir, $1.550 pesos y estarán disponibles hasta agotar stock”, dijo María Irene Soto, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.