14 de octubre de 2017

Transantiago renueva paraderos con información detallada sobre recorridos y puntos de carga más cercanos

Panel informativo TS

M√°s de 200 paraderos de un total de 2000, distribuidos en los principales ejes de Santiago, cuentan ya con los nuevos paneles informativos, los que buscan ser una gu√≠a √ļtil para la planificaci√≥n de viajes de los pasajeros del sistema.

La medida incluye un nuevo despliegue de datos en se√Īales de parada, ubicaci√≥n de puntos de carga m√°s cercanos y un programa de mantenci√≥n de las piezas.

Buscando entregar m√°s y mejor informaci√≥n a los usuarios de Transantiago para poder planificar sus viajes en transporte p√ļblico, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, present√≥ el dise√Īo de los nuevos paneles informativos ubicados en los paraderos de Transantiago.

Se trata de una serie de cambios en los paneles informativos de las paradas y cuyo objetivo es entregar antecedentes √ļtiles y amigables a los usuarios para que √©stos organicen su viaje, destacando el plano de los recorridos que all√≠ se detienen as√≠ como tambi√©n los puntos de carga m√°s cercanos, entre otros.

Para la ministra del MTT, Paola Tapia, la implementaci√≥n ‚Äúes una muestra del esfuerzo que estamos realizando para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, que parte precisamente en una parada. Es as√≠, que iniciamos la instalaci√≥n de paneles con m√°s informaci√≥n, especialmente de elementos solicitados por los pasajeros, como por ejemplo, el dar a conocer zonas de recarga de la Tarjeta Bip‚ÄĚ.

En cuanto a la información con la que cuentan estos paneles, los elementos más relevantes son:

1.¬†¬†¬†¬†¬†¬† Despliegue del recorrido completo de un servicio, incluyendo listado de paradas, seg√ļn sentido del viaje.

2.       Datos de puntos de carga más cercanos del punto de parada.

3.       Código de parada, que permite el uso de predictores de llegada de un bus (Telegram, Facebook Messenger, SMS, o predictores externos).

4.       Presentación de los datos relativos a los canales de información oficial del Transantiago, junto al de las empresas operadoras.

5.       Existen también modelos de paneles más grandes, ubicados en estaciones de transbordo -principalmente-, en los cuales este despliegue incluye mapa de entorno y red de Metro.

El nuevo modelo de informaci√≥n al usuario ya fue instalada en m√°s de 200 paraderos ¬†de los cerca de¬† 2000 considerados. Las paradas est√°n distribuidas los principales ejes en 15 comunas colindantes al anillo Am√©rico Vespucio (Conchal√≠, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Espejo, Macul, √Ďu√Īoa, Pe√Īalol√©n, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, San Ram√≥n) y en paraderos anexos a las l√≠neas de Metro de Santiago.

La medida incluye modificaciones en la informaci√≥n que aparece en las se√Īales de parada, que contar√° con un resumen de los recorridos que pasan por determinado punto de espera de un servicio.

El despliegue, adicionalmente, incluirá un programa de mantención de estas piezas y de los paraderos, a fin de dotar con información permanente para los usuarios.

Para consultas o dudas, infórmese a través de nuestros canales oficiales: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde teléfonos celulares y/o regiones), sitio web www.transantiago.cl y Twitter @transantiago.