01 de marzo de 2018

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones se reúne con nuevas autoridades

Ministra Paola Tapia junto a futuras autoridades

La secretaria de Estado, Paola Tapia, sostuvo un encuentro con la futura ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, donde se informó sobre los logros del periodo y desafíos en los que se ha trabajado.

Durante la jornada, se desarrollarán una serie de reuniones técnicas donde   se presentarán los programas y proyectos del MTT.

Como una “reunión informativa” definió la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la cita que sostuvo esta mañana con la futura titular de la cartera, Gloria Hutt. En la ocasión analizó el estado de los proyectos liderados por la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, así como los principales logros de la actual administración.

 “Nuestro objetivo es que las nuevas autoridades y la ciudadanía cuenten con toda la información disponible, conociendo en detalle todos los avances realizados durante esta gestión, así como los desafíos y tareas desarrolladas. Esperamos que el próximo gobierno continúe con la senda iniciada, poniendo a las personas en el centro de la política pública, para que puedan participar activamente del desarrollo de éstas”, afirmó la ministra Tapia.

Durante el encuentro, la Secretaria de Estado destacó, “la importancia que tiene para los usuarios del transporte público de la Región Metropolitana efectuar un proceso de licitación, versus haber hecho un trato directo o una negociación con operadores, prorrogando por años los contratos”. De esta forma, valoró el haber desarrollado la licitación de Transantiago desde los usuarios por más de dos años y medio, asimismo destacó la visión de Estado que debe tener el proceso y que los gobiernos deben acotar las instancias judiciales para seguir adelante con la licitación.

Adicionalmente, dentro de los proyectos analizados durante el encuentro destacan los aumentos de subsidios en las regiones, que en el periodo 2014-2018 experimentó un crecimiento de 67%; la Fibra Óptica Austral (FOA); y, el Puerto de Gran Escala de San Antonio, entre otros. A nivel legislativo, la conversación se centró en el Proyecto de Ley de Convivencia de Modos, la entrada en vigencia del proyecto de Ley Contra la Evasión y la implementación de la Ley de Aportes al Espacio Público, entre otros.

La autoridad indicó, además, toda la información respecto a los proyectos y programas estará disponible a contar del viernes 09 de marzo en la plataforma https://traspaso.digital.gob.cl/, la cual fue desarrollada especialmente para la transferencia de información. A ésta podrán acceder tanto las autoridades como la ciudadanía interesada en conocer el estado de las iniciativas y los avances conseguidos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet.