18 de enero de 2019

Implementamos innovaci贸n tecnol贸gica en Iquique: Turistas podr谩n solicitara transporte seguro desde T贸tems digitales

Implementamos innovaci贸n tecnol贸gica en Iquique: Turistas podr谩n solicitara transporte seguro desde T贸tems digitales

Ministra Gloria Hutt lanz贸 la aplicaci贸n para transporte tur铆stico que funcionar谩 en diez puntos de la capital de Tarapac谩. Adem谩s de informaci贸n de inter茅s, la herramienta busca evitar cobros abusivos y mejorar la experiencia de los viajeros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia en materia de seguridad, cobro de tarifa y tiempo de espera de los turistas que requieran trasladarse en la regi贸n, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con Sernatur, la Federaci贸n de Taxis de Iquique y la Confederaci贸n de Taxis de Regiones, le dieron marcha a una iniciativa piloto en el norte de Chile que permitir谩 mejorar el est谩ndar del servicio tanto en el 谩mbito tur铆stico como en el transporte.

Se trata de diez t贸tems digitales o nuevas 鈥渙ficinas de informaci贸n tur铆sticas Express鈥 (OIT) que se instalar谩n en siete hoteles y tres puntos tur铆sticos de la ciudad, donde los usuarios adem谩s de obtener informaci贸n de la regi贸n como lugares, circuitos y eventos, tendr谩n la posibilidad de solicitar un taxi, arrendar un veh铆culo o pedir una reserva en transfer para trasladarse hasta el aeropuerto de Iquique.

鈥淓l 茅xito de una buena experiencia para un turista en una ciudad no s贸lo un buen alojamiento y una excelente gastronom铆a, sino tambi茅n es c贸mo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Por lo mismo, con esta aplicaci贸n piloto en la regi贸n y en el norte de Chile, se pretende aportar a mejorar la estad铆a de nuestros visitantes y as铆 incentivar a su regreso a trav茅s de informaci贸n transparente y un servicio eficiente鈥, afirm贸 la Ministra Gloria Hutt, quien dio el punta pie a la iniciativa y realiz贸 el primer llamado a trav茅s de la aplicaci贸n que funcionar谩 en Hotel Gavina, Inti llanaka, Caiti, Terra, Charle inn, Divasto, Pek铆n, Mall plaza, Aeropuerto y el punto de informaci贸n tur铆stica municipal en Playa Cavancha.

Adem谩s de encontrar informaci贸n tur铆stica, los usuarios tendr谩n la posibilidad de hacer llegar su reclamo directamente a la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapac谩 y todas las pantallas est谩n disponibles en espa帽ol e ingl茅s. Asimismo, todas las tarifas est谩n en peso chileno, euros y d贸lares.

La aplicaci贸n para solicitar un taxi a trav茅s de los t贸tems fue creada por la empresa Legal Taxi y su objetivo es conectar a los operadores de transporte y oferentes tur铆sticos que ser谩n validados debidamente por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones mediante el V.O.T (Validador operacional de Transporte) con la demanda de traslado tur铆stico. Esta herramienta garantiza que los operadores de transporte (Taxis y Transfer) cumplan con la normativa y con un monitoreo en tiempo real por parte de la autoridad.