02 de abril de 2019

Ministra Hutt destaca eficiencia del transporte p煤blico en medici贸n de modos MEMT 2019

Ministra Hutt destaca eficiencia del transporte p煤blico en medici贸n de modos MEMT 2019

La iniciativa convocada por organizaciones de la sociedad civil, mide los tiempos de traslado desde 10 puntos de Santiago en autom贸vil, bicicleta, buses, moto e intermodalidad, con destino a la UOCT en Providencia.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, particip贸 esta ma帽ana en la XII Medici贸n Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019, organizada por la Asociaci贸n Vive la Bici, que compara los tiempos de viaje de distintos modos como autom贸vil, caminata, bicicleta, buses del transporte p煤blico y metro desde puntos predefinidos de la ciudad.

La secretaria de Estado inici贸 la jornada a las 8:00 hrs. combinando caminata y metro desde Avenida Ossa 1000, 脩u帽oa, con destino al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tr谩nsito, ubicada en Providencia en las inmediaciones del Metro Manuel Montt.

鈥淓sta iniciativa refleja la importancia de tener distintas alternativas para hacer viajes. Yo combin茅 dos l铆neas de metro desde Av. Ossa hasta la UOCT y me tom贸 exactamente 30 minutos; salimos a las 8:04 y llegamos a las 8:34鈥, detall贸 la Ministra Hutt.

En la misma l铆nea, la titular del MTT indic贸 al comparar distintos modos 鈥渆l transporte p煤blico aparece bastante bien en esta medici贸n鈥, fomentando la intermodalidad en el desplazamiento diario de las personas. 鈥淣uestro inter茅s es mostrar la diversidad de opciones con las que cuentan las personas para desplazarse en Santiago鈥, a帽adi贸.

La XII Medici贸n Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019 es una iniciativa que mide la eficiencia de distintos modos de transportes en traslados desde 10 puntos predefinidos de Santiago con la UOCT como destino. Esta iniciativa ciudadana se enmarca en el esfuerzo impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a trav茅s de la Ley de Convivencia de Modos, que busca un cambio cultural al poner en una posici贸n de igualdad a todos los modos y proteger a los usuarios m谩s vulnerables que son peatones, ciclistas y motociclistas.