10 de mayo de 2019

Junto al Ministerio de Energía, lanzamos sitio web sobre electromovilidad

Junto al Ministerio de Energía, lanzamos sitio web sobre electromovilidad

Plataforma contiene informaci√≥n sobre esta tecnolog√≠a en el pa√≠s, datos sobre veh√≠culos el√©ctricos y la incorporaci√≥n de buses y taxis en el transporte p√ļblico.

Como una manera de seguir promoviendo las ventajas de la electromovilidad, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio de Energía, lanzaron un sitio web dedicado a promover los avances de esta tecnología en nuestro país. Además de información normativa, la plataforma contiene datos sobre vehículos eléctricos, beneficios ambientales e infografías explicativas que evidencian los avances de la electromovilidad en Chile.

‚ÄúEl compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la electromovilidad es inquebrantable. Desde el inicio de nuestro Gobierno ideamos un modelo que ha permitido dotar a Santiago de 200 buses el√©ctricos y que pronto extender√° este beneficio, con el est√°ndar de RED, a otras ciudades del pa√≠s. Nos sentimos orgullosos de mejorar la calidad del servicio de transporte para las personas, pero a√ļn tenemos otras metas por conseguir: ampliar la flota el√©ctrica en las pr√≥ximas licitaciones y avanzar hasta transformar todos los buses del transporte p√ļblico en el√©ctricos hacia el a√Īo 2040. En el marco de ese objetivo, esta plataforma viene a ser aporte de mucho valor, porque ayuda a promover las ventajas que tiene para Chile y los ciudadanos optar por veh√≠culos y sistemas de transporte el√©ctricos, que son mucho m√°s sustentables y tecnol√≥gicos‚ÄĚ, afirm√≥ la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detallando que el sitio web tambi√©n contiene informaci√≥n sobre la incorporaci√≥n de veh√≠culos y buses el√©ctricos en nuestro pa√≠s.

En ese sentido, la secretaria de Estado recalc√≥ la llegada de 200 buses el√©ctricos al sistema de transportes de la capital a partir de este a√Īo, lo que instala a Santiago como la segunda ciudad del mundo con m√°s veh√≠culos de este tipo.

En tanto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó el carácter colaborativo de la plataforma, a la que se podrá acceder a través del sitio web de esta repartición.

‚ÄúQueremos generar espacios de transferencia de conocimiento y difusi√≥n de la informaci√≥n necesaria, para que los distintos actores puedan tomar decisiones √≥ptimas respecto de la electromovilidad y promover el cambio tecnol√≥gico en el parque vehicular del pa√≠s. A trav√©s de esta plataforma digital se presentan contenidos para educar al p√ļblico general, al mismo tiempo de acumular informaci√≥n espec√≠fica y t√©cnica que promueva una cultura de electromovilidad en el pa√≠s‚ÄĚ, agreg√≥ Jim√©nez.

Vehículos eléctricos en Chile