11 de mayo de 2019

Presentamos inédito servicio de internet de alta velocidad gratuito en paraderos de Red en el centro de Santiago

Presentamos inédito servicio de internet de alta velocidad gratuito en paraderos de Red en el centro de Santiago

Desde este domingo comenzará a operar el plan piloto en cinco puntos de parada del eje Alameda. Contarán con conexión de datos que permitirá que los usuarios naveguen a una velocidad similar al 5G.

Mejorar la calidad de servicio del transporte público del país es uno de los principales ejes definidos por la Ministra Gloria Hutt al lanzar el nuevo sistema RED que ya comenzó a operar en Santiago y pronto se ampliará a todo el país.

Siguiendo ese objetivo, la secretaria de Estado, junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y el CEO de WOM, Christopher Laska, inauguraron el primer piloto que entregará conexión gratuita de internet de alta velocidad en puntos de parada del sistema RED en el centro de Santiago.

“Ya hemos incorporado al sistema nuevos vehículos eléctricos y ecológicos Euro VI que cuentan con aire acondicionado, wifi y puertos USB, entre otros atributos. Pero sabemos que la experiencia de viaje comienza en el paradero, y por eso hemos iniciado este plan para dotar de internet gratuito y de alta velocidad los paraderos, con el objetivo de garantizar una espera de mejor estándar. Esto demuestra que nuestro ministerio aúna las tareas de mejorar la conectividad física, en el transporte, y la digital, con redes de alta calidad y disponibles para las personas,” destacó la titular de la cartera, Gloria Hutt.

Añadió que “vivimos en una época de inmediatez y conexión a la red, donde cómo país no queremos quedarnos atrás. Con este proyecto, fruto del trabajo conjunto público-privado, logramos posicionar a Chile a la vanguardia en la región y cuarto a nivel mundial, en probar de manera masiva cómo será la conexión 5G, cuando esta tecnología se masifique”.

En una primera fase, este domingo serán habilitados cinco paraderos del eje Alameda. Cada uno permitirá entregar una conexión de alta velocidad a más de 30 dispositivos de manera simultánea. Posteriormente, está programado ampliar el piloto a otros dos puntos del mismo eje, junto con otros de las avenidas Vicuña Mackenna y Grecia.

“El despliegue de redes de alta velocidad implica mejorar la calidad de vida de las personas, ya que pueden acceder a mayores y mejores contenidos de la red, en menor tiempo y con conexiones de calidad. Que este despliegue se realice gratis en paraderos y buses de nuestro transporte público es una excelente noticia, pues permite que los usuarios puedan disponer sin costo alguno de dichas redes, permitiéndoles estar conectados en cada momento de su traslado. Creemos que la digitalización de los distintos espacios de nuestras ciudades solo traerá beneficios a sus habitantes”, destacó la subsecretaria Gidi.

Finalmente, Christopher Laska, CEO de WOM, agradeció la invitación y destacó la importancia de estas instancias para el desarrollo de nuevas tecnologías en el país. “Hoy damos otro paso clave en nuestro camino hacia el 5G en Chile. Porque nos importa llevar la innovación a la gente, a nuestras calles, con paraderos y buses conectados a internet de alta velocidad, es que seguiremos trabajando día a día para liderar el desarrollo de esta tecnología e invertir en un mejor futuro para los ciudadanos”, finalizó el ejecutivo.

Para acceder a la red, los usuarios deberán digitar en sus dispositivos móviles la clave de acceso publicada en los puntos de parada que cuentan con el servicio. Estos son:

  • Paradero Moneda (ET PA215)
  • Paradero Plaza Italia (PA 383)
  • Paradero Santa Lucia (PA 168)
  • Paradero Los Héroes (PA 337)
  • Paradero San Alberto Hurtado (PI 340)

El convenio suscrito con la empresa WOM contempla un período de seis meses, lo que permitirá recabar importantes datos de satisfacción por parte de los usuarios y analizar una eventual ampliación del proyecto.

Ministra Hutt haciendo la primera llamadaMinistra Hutt junto a Subsecretaria Gidi dentro de la cabina