24 de mayo de 2019

Presentamos bus eléctricos que recorrerá en forma gratuita el centro de Antofagasta

Presentamos bus eléctricos que recorrerá en forma gratuita el centro de Antofagasta

El vehículo prestará un servicio destinado principalmente a adultos mayores. Además, realizará viajes nocturnos de acercamiento desde el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta hasta el Parque Japonés.

Aire acondicionado, conexión wifi, puertos usb y una autonomía de 250 kilómetros con posibilidad de carga al 100% en tan sólo cuatro horas, son algunas de las principales características del bus eléctrico que esta mañana presentó en Antofagasta el encargado nacional de electromovilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Mauricio Funes, junto con el Intendente regional, Marco Antonio Díaz, el seremi del MTT en Antofagasta, Álvaro Ormeño y el Gerente de Negocios de Enel X, Claudio Inzunza.

El vehículo, libre de emisiones contaminantes y operado por la empresa Enel X y entregado en comodato a la ciudad, realizará recorridos gratuitos destinados principalmente a los adultos mayores, junto con entregar servicio de acercamiento nocturno entre el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta y el Jardín Japonés.

“La electromovilidad es una realidad que deseamos que se expanda a todos los rincones de nuestro país. En Santiago ya comenzamos con el despliegue de esta tecnología, a paso firme y lo continuaremos haciendo. En forma paralela, estamos avanzando en las regiones, y proyectos como éste son muy útiles para mostrar a la ciudadanía los múltiples beneficios de la tecnología que caracterizará el transporte del futuro”, destacó el Mauricio Funes.

El bus de la empresa BYD ya había sido probado con gran éxito en las calles de Santiago y Concepción. Este vehículo cuenta con 12 metros de largo, 2,5 de ancho y un peso de 13 mil kilos.

Además de este vehículo, el Gobierno trabaja en el despligue de flotas eléctricas en regiones para llevar tecnologías cero emisiones, con atributos como los cargadores USB, aire acondicionado, asientos más cómodos y wifi a todas las regiones del país. Entre ellas, Antofagasta será una de las que contará con buses eléctricos durante la actual administración.

Según los objetivos de desarrollo sustentables, a los que suscribió Chile frente a la ONU, la meta de Estado es que hacia el año 2050 todo el transporte público del país sea eléctrico.

Autoridades presentan bus eléctrico en AntofagastaPrimer bus eléctrico en AntofagastaBus eléctrico por dentro