27 de junio de 2019

Ni帽os de Santa Olga cuentan con transporte escolar gratuito hacia su nuevo colegio

Ni帽os de Santa Olga cuentan con transporte escolar gratuito hacia su nuevo colegio

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso un subsidio de $247 millones anuales para el funcionamiento de nueve recorridos que permiten a los estudiantes trasladarse diariamente hacia el Liceo Rural Enrique Mac Iver, reconstruido tras los incendios forestales que lo destruyeron en 2017.

Para garantizar a 531 estudiantes de 38 localidades interiores de Constituci贸n el acceso hacia el nuevo Liceo Rural Enrique Mac Iver de Santa Olga, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implement贸 y reforz贸 nueve servicios de Transporte Escolar Gratuito, mediante los recursos de la Ley Espejo para regiones.

En el marco de una visita a la Regi贸n del Maule, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jos茅 Luis Dom铆nguez, destac贸 el servicio que brindan los 14 buses y minibuses de transporte escolar gratuito, y recalc贸 que -por la cantidad de estudiantes beneficiados y cobertura geogr谩fica- se trata de la mayor iniciativa de estas caracter铆sticas en la Regi贸n del Maule.

鈥淗oy vemos con satisfacci贸n c贸mo 531 ni帽os han vuelto a su nuevo colegio, que fue devastado por los tr谩gicos incendios forestales de 2017. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tom贸 la decisi贸n de no abandonarlos y seguir apoy谩ndolos en la reconstrucci贸n de sus vidas y la continuidad de sus estudios, mediante la implementaci贸n definitiva y reforzamiento de estos nueve servicios de Transporte Escolar Gratuito, que dan un importante alivio econ贸mico y seguridad a sus familias鈥, indic贸 el ministro (s) Dom铆nguez.聽

M谩s de $247 millones anuales de subsidio ha dispuesto la cartera en 2019 para el funcionamiento de estos recorridos que permiten a los estudiantes trasladarse m谩s c贸modos y seguros al establecimiento situado en el sector de Santa Olga.

La autoridad record贸 que en los incendios forestales de hace dos a帽os las instalaciones del Liceo Enrique Mac Iver resultaron completamente destruidas, situaci贸n que oblig贸 a relocalizar temporalmente sus dependencias en una escuela modular instalada en el Estadio Municipal de Constituci贸n. Ello requiri贸 de la implementaci贸n de servicios de transporte escolar gratuito para que los alumnos pudieran trasladarse de manera segura y confiable al establecimiento de emergencia.

Con este fin, el MTT subsidi贸 9 servicios de transporte escolar gratuito de cat谩strofe, operados mediante 11 buses que trasladaban a cerca de 283 alumnos diariamente. Estos recorridos circularon en el a帽o escolar de 2017 y se mantuvieron funcionando en 2018,聽 pero aumentaron su capacidad a 531 ni帽os beneficiados.

Finalmente, este a帽o se inauguraron las nuevas dependencias del Liceo Enrique Mc-Iver en Santa Olga, por lo que los servicios se modificaron para adaptarse a esta nueva estructura de recorridos, logrando satisfacer plenamente las necesidades de traslado de los alumnos.

Ministro (s) Dom铆nguez junto a algunos alumnos beneficiados por los nuevos furgones escocares