04 de mayo de 2020

Gestionamos recuperación de conectividad aérea en la Región de Aysén

Cerramos acuerdo con Latam para recuperar la conectividad aérea de la Región de Aysén

La aerolínea reanudará durante la primera semana de mayo su operación hacia el aeropuerto de Balmaceda mediante un vuelo semanal. La información precisa del servicio será comunicada próximamente a través del sitio web de la compañía.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) cerró un acuerdo con LATAM para recuperar la conectividad áerea de la Región de Aysén. De esta manera, la aerolínea reanudará durante esta semana su operación hacia el aeropuerto de Balmaceda mediante un vuelo semanal en un determinado horario, información que será comunicada próximamente a través del sitio web de la compañía.

“Es una gran noticia que LATAM reanude sus vuelos hacia Balmaceda. La Región de Aysén es una zona del país que depende fuertemente del transporte aéreo para mantener su conectividad debido a que su realidad geográfica dificulta la conexión terrestre con el resto del país. Esta conectividad permitirá asegurar el abastecimiento de insumos médicos alimentos, dinero en efectivo y otras cargas esenciales para sus habitantes”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La titular del MTT agregó que “la compañía mantendrá el monitoreo constante de este vuelo, de manera que si constatan que existe una mayor demanda, evaluarán la posibilidad de aumentar la operación”.

Al respecto, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, sostuvo que “es muy valorable que a pesar del difícil momento que vive la industria aérea, empresas como Latam tomen este tipo de compromisos, beneficiando a las personas que deben viajar por razones impostergables, manteniendo la conectividad de nuestro país que tiene una geografía tan particular”.

De esta manera, LATAM mantendría la conectividad de nueve destinos domésticos durante el presente mes que son desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.