08 de mayo de 2013

Subsecretaria de Transportes entrega subsidios para la renovación del transporte público de San Antonio

sanantoniomicro

El programa Renueva tu Micro ha permitido reemplazar 71 buses en las diferentes provincias de la Región de Valparaíso en 2012.En 2012 se entregaron $470 millones y para este año están disponibles más de $500 millones para subsidios a empresarios de la región para modernizar la flota de buses.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, encabezó en San Antonio la entrega de subsidios a empresarios para la renovación de buses, en el marco del programa Renueva Tu Micro impulsado por la cartera, para mejorar las condiciones del transporte público de la provincia.

sanantoniomicro

“El objetivo es aumentar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de buses, reemplazando las máquinas antiguas por buses modernos y seguros” señaló Hutt, quien agregó que en 2012 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó a este programa más de 470 millones de pesos para la región de Valparaíso.

Estos recursos, provenientes de la Ley Espejo del Transantiago para regiones, han permitido la renovación de 71 buses en la Región de Valparaíso, contribuyendo a la modernización de la flota de transporte público en las diferentes provincias. Es así como el llamado correspondiente a 2012, logró el reemplazo de 11 máquinas en San Felipe, 10 en Limache y Olmué, 10 en el Gran Valparaíso, 3 en Los Andes, 3 en Petorca y 27 en Quillota.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, señaló que en la Provincia de San Antonio, son 7 los buses renovados con aportes de este subsidio, que entregó un promedio de 3 millones de pesos a los propietarios. “Estamos sacando de circulación máquinas con más de 23 años de antigüedad lo que significa que estamos produciendo una renovación significativa del transporte público en  la zona”, agregó la autoridad regional.

El subsidio para la renovación de buses exige la destrucción o chatarrización de las máquinas reemplazadas para evitar que vuelvan a circular en otras localidades, realizando un cambio profundo en el transporte nacional y regional, especialmente, en el servicio que reciben los pasajeros.

La Subsecretaria de Transportes indicó que este programa –que estará vigente hasta 2016- destinará más de $500 millones al proceso 2013 en la Región de Valparaíso, cuyo llamado a postulación ya se abrió y permanecerá abierto hasta el 17 de junio. En este sentido, la Seremi Basualto llamó a los empresarios a participar en el proceso para optar al beneficio, destacando el importante rol que tienen en la modernización del transporte público de la  región.