20 de noviembre de 2020

Junto al Consejo de la Sociedad Civil y operadores de RED, nos reunimos para abordar Plan de Acci贸n de Seguridad Vial

Junto al Consejo de la Sociedad Civil y operadores de RED, nos reunimos para abordar Plan de Acci贸n de Seguridad Vial

Se trata de una mesa de trabajo que contempla la participaci贸n de todas las empresas operadores con el fin de coordinar acciones que ayuden a prevenir siniestros viales.

Con el objetivo de mejorar los est谩ndares en materia de seguridad vial en el transporte p煤blico, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al equipo del Directorio de Transporte P煤blico Metropolitano (DTPM), y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se reunieron con los operadores del sistema, instancia donde 聽analizaron las acciones que se realizan para contribuir en la prevenci贸n de los siniestros de tr谩nsito y las de concientizaci贸n dirigidas a los conductores de buses, enfocadas en los cuidados que estos deben tener con los usuarios m谩s vulnerables de las calles, como peatones y ciclistas.

鈥淨ueremos fortalecer el trabajo de los conductores para que puedan conducir de forma segura en el tr谩nsito y tengan el conocimiento suficiente a la hora de enfrentarse a una situaci贸n dificultosa en las calles. En ese sentido, vamos a capacitar a los conductores en distintas 谩reas de la seguridad vial, con charlas educativas, de sensibilizaci贸n y responsabilidad en el tr谩nsito鈥, indic贸 la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

La mesa de trabajo contempla un trabajo integral con todas las empresas de RED (Vule, Metbus, Red Bus, STP, Subus y Express) para que puedan tener mayores herramientas que se incorporen en su cronograma de trabajo y capacitaci贸n.

La coordinaci贸n con las empresas, sociedad civil y MTT a trav茅s de CONASET, se suman a otras acciones que ya se est谩n desarrollando, tales como el aumento de fiscalizaciones de velocidad por parte de Carabineros, as铆 como la urgencia que se le entreg贸 a la discusi贸n del proyecto de Ley CATI, la que ya fue acogida y puesta como prioridad en el Parlamento.