17 de febrero de 2021

Junto a la I.Municipalidad de Ñuñoa anuncian apertura de ciclorecreovía en avenida Irarrázaval

Junto a la I.Municipalidad de Ñuñoa anuncian apertura de ciclorecreovía en avenida Irarrázaval

Todos los domingos, a contar del 21 de febrero, se habilitará un circuito de 4 kilómetros por la calzada sur de esa arteria, entre las calles Fernández Concha y Ramón Cruz.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, el Alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, anunciaron la apertura de una nueva CicloRecreoVía que funcionará todos los domingos, a contar de este 21 de febrero, en la calzada sur de Avenida Irarrázaval, entre las calles Fernández Concha y Ramón Cruz. La ruta, que tiene una extensión de 4 kilómetros, funcionará entre las 9 y 14 horas.

De acuerdo a estimaciones basadas en experiencias similares ejecutadas en Avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia, se espera que cerca de tres mil personas disfrutarán a diario de este espacio.  

“La CicloRecreoVía es un espacio recreativo para los usuarios de ciclos y ha permitido a las familias reunirse en torno al deporte, sobre todo al uso de la bicicleta donde hemos visto un aumento importante de este modo de transporte durante la pandemia. A diario se realizan aproximadamente un millón de viajes en bicicleta y eso es muy importante de promover. Estamos contentos con esta apertura en Ñuñoa y esperamos que este domingo lleguen muchas personas a compartir de este espacio seguro para ciclistas y peatones. Como Conaset, hacemos un llamado a utilizar siempre el casco y mantener los protocolos sanitarios para que podamos seguir disfrutando domingo a domingo de este circuitoâ€, destacó la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, valoró esta iniciativa y agregó que “la habilitación de esta vía es una gran noticia para nuestros vecinos, que nuevamente contarán con un área segura de cuatro kilómetros para realizar deporte y otras actividades recreativas. La invitación es a seguir avanzando en la utilización de nuestros espacios públicos de manera progresiva y no dejar de lado las medidas de prevención, priorizando en lo posible la distancia social con otras personas”.

En tanto, el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, afirmó que “esta iniciativa apunta a la recuperación de los espacios públicos en las ciudades. Esta intervención tiene 15 años de historia y hoy estamos muy contentos de abrir esta CicloRecreoVía de Ñuñoa. Hasta antes de la pandemia, CicloRecreoVía estaba presente en Temuco, Antofagasta y en seis comunas de Santiago, además del Parque Metropolitano, con una asistencia promedio de 40 mil personas por domingo. Esperamos seguir sumando espacios para fomentar el deporte y la recreación”.

Â