04 de junio de 2013

Ley de TV Digital concreta su mayor avance en cuatro años tras ser aprobada por el Senado

leytvdigitalok

Ministro Pedro Pablo Errázuriz resaltó “el compromiso de los senadores de todos los sectores políticos, que trabajaron a conciencia para despachar este proyecto de Ley, porque todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos”.

Ahora, el proyecto de Ley pasa a la sala de la Cámara de Diputados, que de ratificar su aprobación, permitirá que la Ley entre en vigencia dando inicio a la transición del sistema analógico a digital.

Actualmente, el 40% de la población chilena accede a señales demostrativas de TV Digital. Con la nueva ley se abrirán concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias.

Como un gran paso para recuperar el tiempo perdido en TV digital, calificó el ministro Pedro Pablo Errázuriz, la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que introduce la Televisión Digital Terrestre (TVD), tras cuatro años de tramitación legal.

La iniciativa ingresa ahora a su tercer trámite constitucional. Si la Cámara de Diputados ratifica su aprobación podría entrar en vigencia en los meses siguientes e iniciar la transición del sistema de televisión analógico a digital.
El Ministro Pedro Pablo Errázuriz, resaltó “el compromiso de los senadores de todos los sectores políticos, que trabajaron a conciencia para despachar este proyecto de Ley, porque todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos”.

“Toda la sociedad chilena espera que los actores políticos, de todos los sectores más el gobierno, hagamos nuestro mejor esfuerzo para permitir que los hogares chilenos vean por fin televisión digital abierta y gratuita”, afirmó Errázuriz.

Actualmente, el 40% de la población chilena accede a señales demostrativas de TV Digital. Con la nueva ley se abrirán concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias.

“Las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no solo en Santiago, sobre todo en regiones, porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico. En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para dar el salto que nos falta y quizás aún estemos a tiempo de ver el Mundial de Brasil 2014 en HD, al menos en las principales ciudades del país”, aseguró la autoridad.