05 de junio de 2013

Autoridades realizan fiscalización preventiva por prohibición de estacionar y detenerse en tramos de eje Lord Cochrane-Amunátegui

fotowebfisca

La medida se implementa para facilitar la circulaci√≥n del transporte p√ļblico y veh√≠culos particulares durante las obras de construcci√≥n de las nuevas estaciones del tren subterr√°neo.

Quienes no respeten esta iniciativa podr√°n recibir multas de hasta $60 mil.

Una fiscalizaci√≥n preventiva por la prohibici√≥n de estacionar y detenerse en tramos del eje Lord Cochrane-Amun√°tegui, como parte de las medidas implementadas por el cierre de calle Bandera por las obras de la L√≠nea 3 de Metro, el 8 de junio, realizaron esta ma√Īana el seremi de Transportes, Sergio Stephan, y la jefa de Fiscalizaci√≥n del MTT, Paula Flores.

Debido a los desvíos generados por las faenas de las nuevas estaciones del tren subterráneo, se implementó un plan de mitigación que pone énfasis en el despeje de vías a través de la prohibición de estacionamientos y detención en las calles Lord Cochrane y Amunátegui.

En ese sentido, el Seremi explic√≥ que ‚Äúestas v√≠as servir√°n de alternativa a calle Bandera, que estar√° cerrada desde el 8 de junio por las obras de la nueva L√≠nea 3 de Metro, por lo que requerimos que est√©n libres para facilitar la circulaci√≥n del transporte p√ļblico y los veh√≠culos particulares‚ÄĚ.

Agregó que parte de los estacionamientos que hasta ahora funcionaban en estas arterias, entre ellos los de taxis colectivos y motos, fueron reubicados en diversos sectores para no entorpecer el desplazamiento vehicular.

‚ÄúEl objetivo de esta medida es contribuir al despeje de las v√≠as a ra√≠z de los cambios de recorrido que experimentar√° tanto el transporte p√ļblico como particular. Esta informaci√≥n es relevante para quienes transitan por este sector ya que, inici√°ndose los trabajos de Metro, quienes sean sorprendidos estacionados en estos lugares arriesgar√°n multas de hasta 60 mil pesos‚ÄĚ, explic√≥ Paula Flores. Inform√≥, adem√°s, que los equipos de fiscalizaci√≥n y Carabineros estar√°n en terreno controlando el cumplimiento de las medidas.

En la misma línea, el Seremi insistió en que las personas que transitan por el centro se informen sobre los desvíos y medidas implementadas, previo al inicio de las obras de Metro.

‚ÄúCon estas obras vamos a potenciar la red de Metro en toda la ciudad, pero sabemos que esto generar√° complicaciones en el tr√°nsito habitual de las personas, por eso el llamado es a informarse y programar los viajes hacia el centro de la capital, no estacionar en lugares prohibidos y conocer las calles recomendadas para el transporte particular‚ÄĚ, dijo Sergio Stephan.

Cierre de Bandera

En el centro de la capital se ubicarán las nuevas estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas, que combinarán la futura Línea 3 con las Líneas 1 y 5, respectivamente, transformando a Santiago en una ciudad más conectada.

Debido al inicio de estas obras, el tr√°nsito del transporte p√ļblico se ver√° suspendido en el eje San Diego-Bandera, entre las calles Alonso de Ovalle y San Pablo. Los automovilistas, en tanto, podr√°n circular por varias rutas alternativas.

Así, los buses de Transantiago que circulan por el eje San Diego-Bandera (201, 201e, 214e, 223 y 226) deberán ser desviados.

Por calle Lord Cochrane / Amun√°tegui se desviar√°n los servicios que contin√ļan al norte por Avenida Independencia, mientras que por Santa Rosa / Mac Iver circular√°n aquellos cuyo destino sea el sector de Cal y Canto. Estas v√≠as tendr√°n preferencias expl√≠citas para la circulaci√≥n de buses (v√≠as exclusivas y pistas solo bus)

La construcción de la Línea 3 de Metro beneficiará a 700 mil personas y reducirá sus tiempos de viaje en un 50%, permitiendo viajar entre Huechuraba y Plaza de Armas en sólo 17 minutos.