10 de junio de 2013

Por inicio de construcción de Línea 3 de Metro en el centro de Santiago parten desvíos en calle Bandera

seremicierre

Se construir√°n dos estaciones del tren subterr√°neo de la nueva l√≠nea que al estar concluida beneficiar√° a las comunas de Huechuraba, Conchal√≠, Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina.

Con la presencia del seremi de Transportes, Sergio Stephan, y del gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, √Ālvaro Caballero, se dio inicio a la construcci√≥n de la nueva L√≠nea 3 del tren subterr√°neo en el centro de Santiago. Por esta raz√≥n se generar√°n desv√≠os de tr√°nsito en el eje San Diego-Bandera, debido a la construcci√≥n de dos nuevas estaciones de la futura l√≠nea: Universidad de Chile y Plaza de Armas, que complementar√°n a las existentes en las L√≠neas 1 y 5 y servir√°n como punto de combinaci√≥n para los usuarios.

Las autoridades verificaron en terreno la instalaci√≥n de las se√Īales informativas y de los letreros con ubicaciones de las nuevas paradas de buses del transporte p√ļblico, e invitaron a la ciudadan√≠a a tomar las precauciones necesarias para enfrentar de la mejor forma el impacto vial que se generar√°.

En ese sentido, para los automovilistas las recomendaciones son las siguientes:

РEstacionar fuera del sector delimitado por los desvíos, idealmente hacia el lado sur de la Alameda.

– Privilegiar el uso del auto compartido.

– Evitar circular por los ejes Santa Rosa-Mac Iver y Lord Cochrane-Amun√°tegui, pues son rutas que privilegian el transporte p√ļblico.

– Informarse sobre las rutas alternativas en www.metro.cl y considerar mayor tiempo en los traslados.

– Poner atenci√≥n a los cambios en las se√Īales de tr√°nsito.

Asimismo, para los usuarios del transporte p√ļblico las recomendaciones son:

РInformarse en www.transantiago.cl sobre la modificación de los recorridos y la ubicación de los nuevos paraderos. Considerar tiempo adicional de viaje.

– Para facilitar el tr√°nsito del transporte p√ļblico, los paraderos de taxis y colectivos ubicados en Lord Cochrane y Amun√°tegui fueron trasladados. Toda la informaci√≥n en www.metro.cl

Al respecto, el seremi Sergio Stephan, afirm√≥ que ‚Äúcon estas obras vamos a potenciar la red de Metro en toda la ciudad, favoreciendo el transporte p√ļblico y aumentando su cobertura dentro del sistema. Sabemos que esto generar√° algunas complicaciones en el tr√°nsito habitual de las personas, pero hemos tomado todas las medidas de coordinaci√≥n necesarias para impactar lo menos posible su desplazamiento‚ÄĚ.

En la misma l√≠nea, √Ālvaro Caballero afirm√≥ que ‚Äúen los √ļltimos a√Īos, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que en la actualidad abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte p√ļblico. Gracias al proyecto de las L√≠neas 3 y 6, que aportar√°n 37 nuevos kil√≥metros a la red, se extender√° a cinco nuevas comunas, beneficiando cada vez a m√°s santiaguinos‚ÄĚ.

Desv√≠os de transporte privado y p√ļblico

Los veh√≠culos particulares no podr√°n circular por San Diego entre Padre Alonso de Ovalle y Moneda, ni por la calle Bandera entre Compa√Ī√≠a y Santo Domingo. Cabe destacar que s√≠ podr√°n trasladarse por todas las calles perpendiculares.Los buses de Transantiago que circulan por el eje San Diego-Bandera (201, 201e, 214e, 223 y 226) deber√°n ser desviados.

As√≠, por calle Lord Cochrane / Amun√°tegui se desviar√°n los servicios que contin√ļan al norte por Avenida Independencia, mientras que por Santa Rosa / Mac Iver circular√°n aquellos cuyo destino sea el sector de Cal y Canto. Estas v√≠as tendr√°n preferencias expl√≠citas para la circulaci√≥n de buses (v√≠as exclusivas y pista s√≥lo bus)

Más sobre la Línea 3

– Longitud: 22 km.
– N¬ļ de estaciones: 18.
– Comunas beneficiadas: Huechuraba, Conchal√≠, Independencia, Santiago, √Ďu√Īoa y La Reina.
РTiempo entre estación terminal y Pza. de Armas: 17 minutos (50% menos).

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Piques en San Diego y Bandera

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