17 de junio de 2013

Ministerio de Transportes implementa dos nuevos servicios de transporte escolar gratuito en Tocopilla

tocopilla2

Sobre  128 millones de pesos de la Ley Transantiago para regiones destina la cartera para financiar 6 servicios de conectividad que benefician a mil personas de sectores apartados en la comuna.

A nivel regional, más de 6 mil 300 personas son beneficiadas con 15 servicios de conectividad.

Más de un centenar de niños del sector de Las Tres Marías en Tocopilla pueden ahora trasladarse de forma más segura y asistir regularmente a  clases, gracias a dos nuevos servicios de Transporte Escolar Gratuito implementados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con 37 millones anuales de la Ley Transantiago para regiones.

Los nuevos recorridos benefician a los estudiantes de las escuelas Arturo Prat Chacón y Carlos Condell De La Haza, quienes durante largo tiempo tuvieron que efectuar largas y riesgosas caminatas por el borde de la carretera para asistir a sus colegios, debido a la escasa locomoción existente en el sector.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Jaime Valdebenito, señaló que “estos dos nuevos servicios nos permiten garantizar a los estudiantes de La Tres Marías acceso a sus establecimientos educacionales. En marzo ya habíamos avanzado en este sentido, cuando implementamos un recorrido para 61 alumnos del sector que estudian en la Escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla”.

La autoridad agregó que “con esta iniciativa ya son 6 los servicios de conectividad implementados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Tocopilla.  En total hemos destinado 128 millones de pesos anuales de la Ley Transantiago, para ofrecer una mejor locomoción que beneficia a mil personas que viven en sectores aislados”. “A nivel regional destinamos 320 millones de pesos para financiar la operación de 15 servicios de transporte público que dan conectividad a más de 6 mil 300 habitantes de sectores apartados en 7 comunas de nuestra región”, puntualizó el Seremi.

Durante 2012, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones invirtió en la Región de Antofagasta sobre 17 mil millones de pesos de recursos provenientes de la Ley Transantiago para financiar rebaja de tarifas, servicios de zonas aisladas, transporte escolar gratuito, infraestructura para transporte público y renovación de microbuses, entre otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.