19 de junio de 2013

Subsecretaria de Transportes expone en jornadas técnicas iberoamericanas de infraestructura portuaria

es

Encuentro que se desarrolla en Madrid congrega a autoridades de transportes de Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay,  Perú y España.

La Subsecretaria participará también en la 2° Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que se realiza en Barcelona.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre la gestión, diseño, ejecución y equipamiento de infraestructura portuaria, la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, participó en las Jornadas Técnicas Iberoamericanas sobre Puertos e Infraestructuras Portuarias 2013.

El evento desarrollado en Madrid congregó a delegaciones ministeriales de Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y España, con el objetivo de compartir iniciativas de desarrollo portuario, además de presentar oportunidades de crecimiento e inversión en el sector.

Además de las reuniones y mesas de trabajo, las delegaciones participaron en visitas técnicas a instalaciones logísticas relacionadas con el tráfico portuario de la Comunidad de Madrid.

Durante las Jornadas, a la Subsecretaria Hutt le correspondió participar en la mesa “Inversiones portuarias en Iberoamérica”, junto al Director de la Agencia Nacional de Transportes de Brasil y al Viceministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay. En su ponencia, la Subsecretaria presentó el contexto del mercado chileno, destacando la institucionalidad del sector marítimo portuario y el Plan de Desarrollo Portuario, con ejemplos de desarrollo del sector y de las inversiones en cartera.

Durante su permanencia en Madrid, la Subsecretaria de Transportes sostuvo, además,  reuniones con representantes del Ministerio de Fomento español para conocer experiencias en el desarrollo del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, así como la conectividad con los puertos.

Después de participar en las Jornadas Técnicas de Infraestructura Portuaria, Gloria Hutt se dirigió a Barcelona para asistir en la Segunda Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, donde participará en mesa de debate con representantes de Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú.