02 de julio de 2013

Nuevo subsidio para traslado de estudiantes en Caleta Los Hornos

subsidios escolar

En promedio, antes de contar con este beneficio, cada familia desembolsaba 72 mil pesos mensuales por cada hijo que cursa sus estudios en la capital regional. Hoy los recursos de la Ley Transantiago permiten trasladar a 580 alumnos en la región.

Desde ahora, 42 escolares de La Higuera podrán trasladarse de forma segura, confortable y gratuita a sus establecimientos educacionales en La Serena, gracias al nuevo subsidio al transporte escolar inaugurado en la localidad de Caleta Los Hornos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con autoridades locales. El beneficio fue recibido con gran alegría y satisfacción, no sólo por los estudiantes, sino que también por las familias que se ahorrarán una parte importante del presupuesto mensual en el traslado diario de sus hijos.

El beneficio es financiado por la Ley Espejo del Transantiago y operará diariamente realizando dos viajes, el primero desde Caleta Los Hornos hasta los establecimientos educacionales en La Serena y, luego de la jornada escolar, el viaje de vuelta. Los alumnos antes debían cancelar $1.500 por pasaje, por lo que el gasto promedio mensual de cada familia ascendía a los $72 mil pesos aproximadamente.

“Estamos muy contentos inaugurando este subsidio en Caleta Los Hornos, ya que gracias a un esfuerzo en conjunto de las familias y las autoridades, los estudiantes hoy pueden viajar gratis, todos los días de forma segura y con un servicio realmente de calidad”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Alberto Stuven.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, agregó que “no es fácil disponer de tantos recursos todos los días, sólo considerando los pasajes de los niños, por eso, para nosotros, éste es un gran logro y agradecemos al Ministerio de Transportes y todos los funcionarios que hicieron posible este beneficio”.

Para Michael Videla Vera, uno de los estudiantes beneficiados con este subsidio, “es un gran alivio, porque gastábamos tres mil pesos diarios y también viajar en el bus anterior no era cómodo, íbamos apretados y a veces hasta parados hasta La Serena, así que ahora mi mamá especialmente se queda mucho más tranquila cuando vamos al liceo”, finalizó.

71% más de alumnos beneficiados con transporte escolar gratuito en la región

Además del nuevo subsidio que opera en la localidad de Caleta Los Hornos, el Ministerio de Transportes financia con aportes del Transantiago a 11 establecimientos de cinco comunas de la Región de Coquimbo, cuyo costo total alcanza los 250 millones de pesos.

Esta locomoción permite que cerca de 580 alumnos de escasos recursos accedan a sus establecimientos educacionales. El número de estudiantes que cuenta con transporte escolar gratuito aumentó en un 71% este 2013, es decir, este año, 241 alumnos más obtuvieron este beneficio en la región.