02 de julio de 2013

Comienzan desvíos y cortes parciales de tránsito en eje Morandé-Zenteno y Alonso de Ovalle por obras de Plan Barrio Cívico 2010-2014

barriocivico600

El cierre de estas calles durará tres meses y una vez abiertas comenzará la intervención en las demás calles colindantes a la caja cívica de la capital.

Pese a que el tránsito estará interrumpido para vehículos, el acceso peatonal permanecerá habilitado.

Esta ma√Īana comenzaron los desv√≠os y cortes parciales de tr√°nsito en el eje Morand√©-Zenteno y la calle Padre Alonso de Ovalle, por el inicio de las obras de pavimentaci√≥n del Plan Barrio C√≠vico 2010-2014, consistentes en la nivelaci√≥n de la avenida Libertador General Bernardo O‚ÄôHiggins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada, como parte del programa Legado Bicentenario del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El Seremi de Transportes, Sergio Stephan, afirm√≥ que “hemos trabajado coordinadamente con el municipio, Carabineros, la Intendencia y todos los organismos necesarios, con el objetivo de impactar lo menos posible el normal desplazamiento por el sector”.

El Ministerio de Obras P√ļblicas, a cargo de ejecutar las obras, ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Transportes, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Municipio de Santiago, entre otros, para planificar estos cierres de calles en el menor plazo posible, acortando los tiempos a tres meses en cada etapa.

Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera el próximo 6 de julio de 2013, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.

Cabe destacar que el gobierno ha realizado un plan informativo con el objetivo de advertir a los vecinos y trabajadores del barrio, entre las calles Agustinas, Teatinos, Nataniel Cox, Alonso de Ovalle, Zenteno y Morandé, que existirán estos inconvenientes, a través de volantes y avisos en medios de comunicación. Asimismo, se ha dispuesto el sitio www.planbarriocivico.cl<http://www.planbarriocivico.cl> para contar con mayores antecedentes de las obras del Barrio Cívico y de los cortes de tránsito que se realizarán en cuatro etapas entre los meses de julio de 2013 y febrero de 2014.

El gerente del Plan Barrio C√≠vico del Ministerio de Obras P√ļblicas, Felipe C√°diz, destac√≥ que ‚Äúla Gran Explanada que va a unir toda la caja c√≠vica desde la calle Agustinas, hasta calle Alonso de Ovalle, transformar√° este lugar en un espacio de encuentro para todas las personas, cumpliendo as√≠ el anhelo que ha tenido nuestro pa√≠s por d√©cadas y que diversos gobiernos han contribuido a concretar‚ÄĚ.

El Plan Barrio C√≠vico 2010-2014 tambi√©n comprende la construcci√≥n del edificio Moneda Bicentenario, la restauraci√≥n de la fachada del MOP, la restauraci√≥n de las fachadas de edificios p√ļblicos en calle Teatinos, la conservaci√≥n de la Plaza de la Constituci√≥n, y el nuevo edificio ‚ÄúCocheras‚ÄĚ.

barri