25 de enero de 2023

Gobierno anuncia congelamiento de la tarifa de transporte público regulado durante al menos todo el primer semestre

Gobierno anuncia congelamiento de la tarifa de transporte público regulado durante al menos todo el primer semestre

En tanto, el pasaje escolar y de adulto mayor mantendrán su valor todo el año, según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En el marco de la serie de medidas en apoyo económico a las familias del país recientemente anunciado y en concordancia con la permanente preocupación del Gobierno por su bienestar, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que mantendrá congelada la tarifa adulta del transporte público regulado durante al menos todo el primer semestre de 2023. En tanto, en el caso del pasaje escolar y adulto mayor, ambos conservarán su precio actual durante todo el año.

Desde que asumió, una de las prioridades del Gobierno ha sido apoyar a quienes más lo necesitan. Es justamente por eso que a poco andar implementó el Plan Chile Apoya, por medio del cual se entregaron ayudas directas a millones de personas. Asimismo, dentro de dicho plan se congeló durante todo 2022 las tarifas de los sistemas de transportes regulados.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, afirmó que “nuestra prioridad como Gobierno son las chilenas y los chilenos. Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan y usan. Por eso, hemos decidido mantener el congelamiento durante al menos todo el primer semestre, y durante todo el año, para los escolares y adultos mayores. Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores”.

El secretario de Estado agregó que esta decisión “responde, además, al compromiso adquirido por el MTT de informar oportunamente a la ciudadanía de cualquier cambio vinculado a la tarifa y va en directo beneficio de casi 9 millones y medio de personas”.

Cabe destacar que a nivel país las ciudades que cuentan con transporte regulado son:

Gran Valparaíso, Gran Concepción, Rancagua, Antofagasta, Iquique – Alto Hospicio, Calama,  Osorno, Valdivia, Linares, Castro; Villarrica; Punta Arenas; Tocopilla; Quellón;Chillán y Chillán viejo; Quintero – Puchuncaví; Buin – Paine; Limache – Olmué; Tomé y Santiago.