24 de febrero de 2023

MTT reforzará controles ante el retorno de veraneantes por el fin de vacaciones

MTT reforzará controles ante el retorno de veraneantes por el fin de vacaciones

Se espera que este fin de semana regresen a la región Metropolitana 366 mil automóviles, mientras que desde los terminales se moverán cerca de 300 mil pasajeros.

Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y la Ley de Tránsito realizó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, ante el retorno masivo de veraneantes para el último fin de semana de febrero.

La autoridad, junto con Carabineros, encabezó este viernes una serie de controles a buses interurbanos en el terminal Estación Central, recinto que proyecta el regreso de 175 mil personas durante estos días. Lo que se sumará a los 366 mil vehículos que se espera retornen en la región Metropolitana.

“Queremos reiterar nuestro llamado a los automovilistas y conductores en general al auto cuidado, a respetar los límites de velocidad y la Ley de Tránsito. Hagamos de este final de vacaciones un momento más para recordar con la familia y los amigos. Tomemos conciencia de que entre todos podemos evitar siniestros si cumplimos las normas”, afirmó el Subsecretario Pineda.

Durante el verano, el Programa de Fiscalización del MTT ha realizado cerca de 5 mil fiscalizaciones a buses interurbanos, y 11 vehículos de este tipo han sido retirados de circulación por no cumplir con las exigencias de seguridad.

El MTT elaboró un ranking de infracciones de los buses interurbanos que pretende ser una radiografía del cumplimiento que tienen las empresas, medición disponible en www.fiscalizacion.cl para ser consultado, y así las personas tengan información a la hora de comprar sus pasajes.

Por su parte, el coronel Emilio Teixidor, Prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que este fin de semana habrá un despliegue en las carreteras, “para dar seguridad a quienes se desplazan en ellas. Hemos visto una disminución en los accidentes de tránsito en el período, respecto al año recién pasado, reduciéndose las víctimas fatales y lesionados, pero cada una de estas víctimas es una tragedia familiar y por ello eso es lo que queremos evitar trabajando en conjunto”.