09 de julio de 2013

Subsecretaría de Transportes concreta alianza con ChileAtiende para ampliar los canales de atención a usuarios

Acuerdo entre Subsecretaría de Transportes y ChileAtiende

Proceso se inicia en las regiones de Antofagasta y Concepción  para luego extenderse a todo el país en un plazo de 6 meses.
A través de este acuerdo se amplía la cobertura de atención pasando de 15 a 188 puntos de contacto a nivel nacional, donde se escuche la voz de la ciudadanía en relación al transporte público.

Con el fin de extender a más usuarios la posibilidad de realizar solicitudes de información, reclamos y sugerencias, la Subsecretaría de Transportes impulsó una alianza con ChileAtiende para ampliar la red de atención en más de 1.000% a nivel nacional, pasando de 15 a 188 puntos de contacto.

El convenio se inicia en Antofagasta y Concepción, en junio y julio respectivamente, donde se sumarán 28 puntos de atención para aumentar las atenciones presenciales en estas regiones, que hasta la fecha se efectuaban en las OIRS de las Secretarías regionales ministeriales de la cartera. El programa se extenderá progresivamente a lo largo de todo el país durante el segundo semestre de este año.

“El foco prioritario de nuestro trabajo es el usuario”, afirmó la Subsecretaria  de Transportes, Gloria Hutt, explicando que “por eso queremos ofrecerles cada vez más canales de comunicación, para escucharlos, conocer sus experiencias y expectativas respecto al transporte.”

En este sentido, explicó que a la extensión de los puntos de atención, se suman nuevos sistemas de comunicación on line a través del canal digital TransporTescucha. Al respecto, la autoridad indicó que “la información que obtenemos con los planteamientos de los usuarios, nos permiten desarrollar mejoras en procesos y servicios, de modo de contar con un transporte eficiente, seguro y de calidad en todo el país”.

El Director Nacional de IPS-Chileatiende, Eugenio Silva Ramos, precisó que en las oficinas ChileAtiende los interesados podrán presentar consultas, denuncias, reclamos, sugerencias y felicitaciones sobre el transporte público, para que sean gestionadas y  respondidas a través de TransporTescucha.

Junto a la ampliación de los canales de atención, la Subsecretaría de Transportes ha incorporado encuestas de satisfacción respecto a la calidad de la atención. “No se trata sólo de recibir reclamos y denuncias, sino de trabajar duro para que estás sean atendidas y contestadas con un nivel de servicio cada día mejor”, agregó  la autoridad.