19 de octubre de 2023

Santiago 2023: MTT habilita stands en aeropuerto internacional para venta y carga de tarjetas Bip!

bip!

Desde este jueves 19 existen tres módulos con monitores de Red Movilidad, con el objetivo de que los visitantespuedan tener información y contar inmediatamente con la tarjeta de pago para recorrer la ciudad en transporte público.

Con la posibilidad de vender y recargar la tarjeta Bip! por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Santiago, este jueves el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó stands informativos con monitores de Red Movilidad en el terminal aéreo, con motivo de la inauguración y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La noticia la dio a conocer esta mañana el ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, en compañía de la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, con la finalidad de facilitar información a deportistas, delegaciones y turistas sobre horarios y recorridos de buses del transporte público, ubicación de recintos deportivos y formas de pago.

Se trata de tres lugares dispuestos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Uno se ubica en el interior del Terminal Internacional, en el sector de retiro de equipaje, que está dedicado exclusivamente a entregar información. El otro se sitúa en la salida de la Puerta 4 del Terminal 2, y el tercero en el estacionamiento Pehuén. En estos últimos se venderá y recargará la tarjeta Bip!

El ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, informó que “como Ministerio de Transportes hemos hecho un esfuerzo y hoy logramos marcar un hito en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez al instalar puntos de información, venta y carga de tarjetas Bip! para que nuestras y nuestros pasajeros que vienen del extranjero, como también quienes estén asociados a los Juegos Santiago 2023, conozcan y prefieran el sistema de transporte público. Además, a través de la tarifa integrada, quienes nos visitan podrán recorrer la ciudad, saliendo desde el aeropuerto, cancelando un solo valorâ€.

Por su parte, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, señaló que “estamos muy contentos, estando a un día del inicio de los Panamericanos, queremos agradecer al Ministerio de Transportes por el trabajo interministerial que ha sido muy bueno. El poder contar con este punto de información, venta y recarga de tarjetas Bip! será muy importante para la llegada de los más de 100 mil turistas que esperamos recibir, en el marco de Santiago 2023, ya que esto nos permite reforzar el llamado a la ciudadanía para que asistan a las competencias y eventos utilizando el transporte público. Quiero destacar que estarán dispuestas todas las facilidades para que el traslado sea eficiente y seguroâ€.

Al adquirir la tarjeta Bip!, las y los y visitantes podrán subirse al servicio 555, ubicado en el estacionamiento Pehuén, que va desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel hasta la estación intermodal de Metro Pajaritos, donde, a su vez, saldrán los buses eléctricos de dos pisos que llegarán hasta el Estadio Nacional desde el próximo lunes 23 de octubre.

Cabe señalar que todos los deportistas recibirán una tarjeta Bip! que les permitirá realizar dos viajes diarios de manera gratuita, con el objetivo de que puedan conocer la ciudad utilizando Red Movilidad. Asimismo, las personas voluntarias también tendrán una tarjeta especial, la que contará con la posibilidad de realizar hasta dos viajes diarios durante el período en que estén apoyando a la organización.