27 de noviembre de 2023

Extensi贸n de L铆nea 2 comenz贸 su operaci贸n y beneficiar谩 a 618 mil personas

Extensi贸n de L铆nea 2 comenz贸 su operaci贸n y beneficiar谩 a 618 mil personas

Con esta extensi贸n habilitada Metro alcanza un total de 143 estaciones distribuidas en siete l铆neas en operaci贸n (L铆nea 1, L铆nea 2, L铆nea 3, L铆nea 4, L铆nea 4A, L铆nea 5, L铆nea 6), a trav茅s de una red de 149 kil贸metros.

Con un viaje de recorrido el Presidente de la Rep煤blica, Gabriel Boric, en conjunto con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Mu帽oz, el presidente de Metro, Guillermo Mu帽oz, y vecinos de las comunas de El Bosque y San Bernardo, se dio inicio a la operaci贸n de la extensi贸n de la L铆nea 2 del tren subterr谩neo.

En la instancia, las autoridades recorrieron las cuatro nuevas estaciones que se desde este lunes se sumaron al plano de la red: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Mart铆nez y El Pino, las que beneficiar谩n a cerca de 618 mil personas.

鈥淟os n煤meros sobre esta nueva extensi贸n del Metro de Santiago no reflejan para nada lo que significa este momento, son 5,2 kil贸metros que se suman a la red. Pero, en otras palabras, es tener en la puerta de sus casas la posibilidad de contar con un medio de transporte moderno, seguro y confiable. Un medio de transporte que han esperado mucho tiempo y que ahora es una realidad. Estas nuevas estaciones para El Bosque y San Bernardo son sin贸nimo de equidad territorial, y ese es el compromiso de nuestro Gobierno y de nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones鈥 destac贸 el ministro Juan Carlos Mu帽oz.

Con una inversi贸n de聽409,2 millones de d贸lares, la extensi贸n de L2 permite conectar la estaci贸n terminal El Pino con Los Heroes en el centro de Santiago en s贸lo 27 minutos, permitiendo un ahorro de tiempo cercano a los 30 minutos en comparaci贸n al mismo viaje realizado en transporte de superficie.

鈥淨uisiera tambi茅n destacar a Metro, que una vez m谩s ha demostrado su capacidad y profesionalismo en la construcci贸n de una obra que es sin贸nimo de 鈥渏usticia social鈥 para esta zona de la ciudad que por a帽os fue postergada y estigmatizada. Entregar equidad es uno de los principales objetivos que debe tener el Estado y digo Estado, porque esta no es una obra de un solo Gobierno. Con el Presidente Gabriel Boric tomamos la posta de esta extensi贸n y durante los 煤ltimos 17 meses, en conjunto con Metro, trabajamos arduamente para que este momento llegara. 隆Y seguimos! porque los proyectos de Metro no paran!鈥 agreg贸 el secretario de Estado.