31 de julio de 2013

Por amplia mayoría comisiones de Hacienda y Transportes del Senado aprueban en general proyecto de Subsidio al Transporte Público

arriba

Un nuevo avance en su tramitación logró hoy el proyecto de ley que otorga un subsidio al transporte público del país, luego que las comisiones unidas de Hacienda y Transportes del Senado aprobaran por 9 votos a favor y 1 en contra,  en general,  la iniciativa que permitirá inyectar 370 mil millones de pesos para regiones y una cifra similar para Santiago, hasta el año 2022.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz destacó la colaboración de parlamentarios del país que permitió reactivar la tramitación de este proyecto.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa nos permitirá contribuir al desarrollo de servicios de transporte público de calidad, eficiente y seguro para todas las regiones de nuestro país”, afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Tras la mayoritaria aprobación en esta instancia, en las próximas semanas se discutirán una serie de indicaciones presentadas para perfeccionar este proyecto de ley.

En el caso de regiones, los 370 mil millones de pesos disponibles permitirán igualar las rebajas de tarifas de buses de transporte público, cuenten o no con sistemas licitados de transportes en la ciudad, revitalizar la red ferroviaria, subsidiar mejoras en infraestructura y conectividad, sobre todo en zonas aisladas del país, además de consolidar programas como “Renueva tu micro” que apuntan a la modernización del parque.

 

Adicionalmente, estos recursos permitirían financiar equipos profesionales instalados en las regiones para diseñar y ejecutar todos los planes maestros de transporte público acordes con la realidad local.