16 de agosto de 2013

Ministro Errázuriz encabeza fiscalización preventiva y entrega recomendaciones de seguridad en fin de semana largo

fisca velocidad ministro

En el año se han realizado más de 40 mil controles y cursado más de 6 mil infracciones a buses interurbanos a lo largo del país.

“Queremos que las personas que viajen este fin de semana lo hagan en forma segura, respetando las normas del tránsito y evitando exponerse a riesgos. Nuestro foco esta vez está en el control del exceso de velocidad que es responsable de 4 de cada 10 accidentes con resultado de muerte en Chile y el mundo”.

Con estas palabras, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó el operativo de fiscalización preventiva y entrega de recomendaciones a quienes aprovecharon este día feriado para viajar por distintos lugares del país.

El secretario de Estado, que estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, precisó que el énfasis de estos controles será verificar el cumplimiento de los límites de velocidad y concientizar sobre los riesgos a los que se exponen al no respetarlos.

En ese sentido, Yáñez insistió en que “este año hemos puesto nuestros esfuerzos en contribuir a la reducción de accidentes por exceso de velocidad”.

Las autoridades precisaron que estas recomendaciones son válidas tanto para quienes viajan en autos particulares como para quienes lo hacen en buses interurbanos. “Queremos que los pasajeros conozcan sus derechos y deberes como usuarios, y que también denuncien las anomalías que detecten en los viajes a través del banner de Control Ciudadano disponible en www.fiscalizacion.cl”, agregó el ministro Errázuriz.

Fiscalización

De acuerdo a lo informado por la cartera, en lo que va corrido del año se han realizado más de 40 mil controles a buses interurbanos a lo largo de todo el país, cursándose más de 6 mil infracciones.

Por esa razón, durante este fin de semana se reforzarán los operativos preventivos en calles y carreteras, con especial énfasis en la fiscalización de los elementos de control de velocidad de los buses interurbanos, como el dispositivo electrónico de registro de velocidad, que cuenta con el panel digital que indica los km/h”.

Finalmente, el ministro Errázuriz apeló a la conciencia de las personas al momento de conducir. “Ninguna norma que podamos establecer será suficiente si no hay un real cambio de los propios conductores: el llamado es a que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, al respetar las normas del tránsito y manejar a la velocidad permitida”, concluyó.