29 de agosto de 2013

Subsecretaria de Transportes encabeza Diálogo Ciudadano sobre la Política Nacional de Transportes en Antofagasta

dialogohutt

‚ÄúEstamos incorporando la voz de los usuarios en la definici√≥n de los principios y prioridades para el desarrollo del sector en las pr√≥ximas d√©cadas‚ÄĚ, expres√≥ la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Con la participación de la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el Intendente Regional, Waldo Mora, se realizó el primer Diálogo Ciudadano de la Región de Antofagasta, donde los usuarios pudieron participar activamente en la discusión de la Política Nacional de Transportes.

En ese sentido, la titular de Transportes afirm√≥ que ‚Äúestamos incorporando la voz de los usuarios en la definici√≥n de los principios y prioridades para el desarrollo del sector en las pr√≥ximas d√©cadas. A trav√©s de la Pol√≠tica Nacional de Transportes, vamos establecer objetivos, prioridades e instrumentos espec√≠ficos como los planes maestros de infraestructura vial, portuaria y ferroviaria, planes de inversi√≥n, manuales de calidad de servicio para el transporte p√ļblico y ¬†reservas de espacio para terminales y nuevos servicios‚ÄĚ.

Para la cartera se trata de un ‚Äúdesaf√≠o de gran importancia en el que debemos incorporar la visi√≥n de los usuarios‚ÄĚ, agreg√≥ el titular de Transportes.

Asimismo, la Subsecretaria Hutt, explic√≥ que ‚Äúestamos muy contentos con la convocatoria y lo que hemos podido trabajar hoy. Es fundamental contar con la participaci√≥n de los usuarios, que nos entregan una mirada muy enriquecedora para este plan. La planificaci√≥n necesita tener la visi√≥n de todos los actores involucrados, ya que eso nos permitir√° construir correctamente un sistema de transporte y su estructura asociada‚ÄĚ.

En la ocasi√≥n tambi√©n participaron representantes de los gremios del transporte de carga, p√ļblico mayor y menor, quienes aportaron importantes puntos de vista a la discusi√≥n. En total fueron cerca de 120 personas, que trabajaron en las mesas en torno a las √°reas de ‚ÄúTransporte¬† P√ļblico‚ÄĚ, ‚ÄúCiclistas y Peatones‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte de Carga‚ÄĚ, ‚ÄúPrevenci√≥n de Accidentes‚ÄĚ, ‚ÄúTecnolog√≠a en el Transporte‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte, Ciudad y Medio Ambiente‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte Interurbano‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte Ferroviario‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte Mar√≠timo‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte Privado‚ÄĚ, ‚ÄúTransporte Escolar‚ÄĚ.

En esa direcci√≥n, don Eugenio Mamani, Secretario de Transportes L√≠nea 7 S.A. de Calama, , que particip√≥ en la mesa de ‚ÄúTransporte P√ļblico Mayor‚ÄĚ, calific√≥ esta experiencia como ‚ÄĚexcelente porque nos acerca al Gobierno. Para nosotros es muy importante, porque tenemos mucho que decir sobre nuestro trabajo. Muchas veces no hay oportunidad de plantear las necesidades de nuestro rubro y hoy pudimos hacerlo, hoy hemos podido participar‚ÄĚ.