06 de septiembre de 2013

Ministro Errázuriz: “Chile es muy buen canal para que Asia desarrolle sus inversiones en América Latina”

minj

La autoridad afirmó que nuestro país es una muy buena entrada hacia el continente, dadas sus buenas condiciones políticas, económicas e institucionales.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, participó hoy en el foro “Mejorando el Clima para hacer inversiones” realizado en el marco de la 8va Reunión de Ministros de Transportes de la APEC, que se está desarrollando durante esta semana en Tokio, Japón.

En la oportunidad, la autoridad subrayó que “la estabilidad política, económica e institucional de Chile lo convierten en una puerta atractiva y válida para que Asia introduzca sus inversiones en América Latina”.

Errázuriz agregó que el buen pie en que se encuentra nuestro país es reconocido internacionalmente. “Según el informe Mundial de Inversiones 2013 de la United Nations Conference on Trade and Developmen (UNCTAD), nuestro país está dentro de las 10 economías que han atraído más inversión extranjera directa”; enfatizó.

En este sentido, el Titular de Transportes destacó que nuestra legislación da una protección especial a la inversión extranjera, con beneficios tributarios especiales a través de un contrato de inversión que se suscribe con el Estado. “Esta medida ha permitido cumplir con el objetivo de estimular la inversión en sectores productivos y de servicios”, señaló.

Errázuriz relevó también la importancia de la colaboración internacional y de la asociación público – privada,  para la generación de climas favorables para la inversión. En el caso de Chile, el ministro de Transportes destacó la importancia del sistema de concesiones para incentivar las inversiones privadas en áreas como la de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, así como en el sistema de transporte público de Santiago.

Durante la jornada, la autoridad y la delegación que lo acompañan participaron en otros foros vinculados con la calidad del transporte y el fortalecimiento de la conectividad, en el marco de la Apec, además de sostener una reunión bilateral con el Ministro de Transporte de Singapur, Lui Tuck Yew.