09 de septiembre de 2013

Transportes y Carabineros realizan controles preventivos de alcohol a conductores de buses interurbanos

ins

‚ÄúLos choferes de los buses interurbanos tienen la gran responsabilidad de trasladarnos de manera segura a nuestros destinos y por ello estamos controlando, en terminales y carreteras del pa√≠s,¬†que efect√ļen su trabajo en las condiciones adecuadas‚ÄĚ, indic√≥ la Ministra (S) Hutt.

Se estima que 1 millón 600 mil personas se trasladarán en estos servicios durante las fiestas patrias.

Con el fin de resguardar la seguridad de miles de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Carabineros desarrollaron un control preventivo de alcohol entre conductores de buses interurbanos.

La acción, que se realizó en el Terminal de Estación Central, liderada por Ministra (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt,  junto a la Jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, y el Prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Coronel Leonidas Venegas.

En la oportunidad, aplicaron el alcotest a conductores profesionales con el fin de comprobar que no manejan bajo los efectos de bebidas alcoh√≥licas. ‚ÄúNuestro mensaje es muy claro: Tolerancia Cero al alcohol en la conducci√≥n para todos, conductores profesionales y particulares‚ÄĚ, se√Īal√≥ Hutt.

La Ministra (S) agreg√≥ que ‚Äúlos choferes de los buses interurbanos tienen la gran responsabilidad trasladarnos de manera segura a nuestros destinos y por ello estamos controlando, en terminales y carreteras del pa√≠s,¬†que efect√ļen su trabajo enlas condiciones adecuadas.‚ÄĚ En la misma l√≠nea, Hutt realiz√≥ un llamado a las empresas para que refuercen sus propios controles ¬†preventivos.

Por su parte, el Coronel Venegas,¬†¬†se√Īal√≥ que ‚Äúestamos aunando esfuerzos preventivos para que las personas no conduzcan ni transiten si han ingerido¬†¬†alcohol. De igual forma controlaremos que se¬†¬†respeten¬†¬†¬†las normas del tr√°nsito, como los l√≠mites de velocidad y¬†¬†medidas de seguridad de los conductores, pasajeros y peatones. Queremos que sea un per√≠odo de alegr√≠a y celebraci√≥n y no tengamos que lamentar accidentes o v√≠ctimas fatales‚ÄĚ.

Las autoridades indicaron que cerca de 1 millón 600 mil personas viajarán en buses interurbanos durante las Fiestas Patrias, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones, para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos.

En este sentido, Paula Flores explic√≥ que habr√° un aumento de 20% en estos controles respecto al mismo periodo del a√Īo anterior, ‚ÄúVamos a controlar m√°s de 6.500 buses a lo largo del pa√≠s, lo que equivale a fiscalizar casi a la totalidad de la flota nacional‚ÄĚ, destac√≥ la Jefa de Fiscalizaci√≥n.

Flores agreg√≥ que ‚Äúes muy importante tambi√©n el rol de los usuarios, que se informan, exijan sus derechos y denuncien cualquier irregularidad en los servicios‚ÄĚ.