28 de octubre de 2013

Directorio de Transporte Público Metropolitano reconoce a los mejores conductores de las siete empresas operadoras del Transantiago

premiaciontran600

Además, se premió al “mejor de los mejores” escogido tras observaciones realizadas en la calle sobre los buses.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano premió a los mejores conductores de las 7 empresas operadoras de Transantiago. El criterio para seleccionar a los mejores conductores se basó en una serie de atributos asociados con el Índice de Calidad de Atención (ICA) (abre y cierra las puertas; conduce sin frenazos ni movimientos bruscos; es amable y detiene el bus cuando y donde debe) y con factores como inasistencias, accidentes, cartas de amonestación y reclamos, en los últimos 12 meses.

“Para nosotros es fundamental que los conductores, que son la cara del sistema, puedan junto con conducir adecuadamente, cumplir con requisitos de cordialidad y amabilidad. Por ello, hemos decidido entregar este reconocimiento público, como una manera de motivarlos a ellos y a sus empresas a hacer su trabajo cada día mejor”, afirmó el ministro Pedro Pablo Errázurriz.

La autoridad agregó que esta premiación, que se realizará anualmente, tiene por objeto incentivar a los conductores y destacar a quienes, además de cumplir con toda la normativa, tienen un trato amable con los usuarios del sistema, destacándolos también como referentes positivos ante sus compañeros de trabajo.

En este sentido, el Director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, indicó que “es indispensable para el buen funcionamiento del Sistema que los conductores cumplan con los Índices de Calidad de Atención estipulados en los contratos que el Ministerio de Transportes estableció con las empresas. Creemos que este reconocimiento es un estímulo y una forma de agradecer a  quienes son uno de los principales eslabones para lograr una óptima operación y que se enfrentan a diario con las dificultades de la calle, el tráfico y las contingencias”.

La selección del mejor conductor de los siete se escogió tras observaciones realizadas en la calle sobre los buses.

Los conductores que recibieron el reconocimiento por empresa son los siguientes:

STP: Manuel Torres Ramírez
Alsacia: Jaime Inguerzón Inguerzón
MetBus: Edgardo Moreno Morales
RedBus: Juan Jara Luján
Buses Vule: Francisco Molina Molina
Express: Nelson Pereira Serres
SuBus: Rafael Paine Espinoza