17 de diciembre de 2013

Con recursos de la Ley de Subsidios renuevan 11 buses urbanos en la región

renuevaiquique600

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, hizo entrega de los cheques a los beneficiarios del programa Renueva Tu Micro, que permite a los transportistas cambiar los buses antiguos por máquinas más nuevas.

Los buses viejos son chatarrizados, para evitar que vuelvan a circular.

Más de 138 millones de pesos fueron entregados a los transportistas de Tarapacá para la renovación de buses de la locomoción colectiva durante este año. Se trata de la iniciativa “Renueva Tu Micro”, programa que utiliza fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, para hacer posible que los dueños de buses antiguos cambien sus máquinas por otras de mejor tecnología, más seguras y menos contaminantes.

Esta mañana, La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a la Intendenta regional,  Luz Ebensperger, y al Seremi de Transportes, Carlos Navarrete, entregaron el subsidio a los transportistas beneficiados en la región, quienes agradecieron la oportunidad que les brinda el programa para mejorar sus buses y con ello el servicio que prestan a la comunidad.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “con el Programa Renueva Tu Micro, estamos cumpliendo nuestro objetivo de que todos los usuarios reciban un servicio de calidad, con máquinas más nuevas, seguras y que además son menos contaminantes. Con esto podemos avanzar en terminar con el circulo vicioso en que los buses que salían de circulación de la capital se iban a las regiones”.

El Programa Renueva Tu Micro, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional de Tarapacá,  logró este año la renovación de 11 buses de transporte público urbano. El 91% de los buses entrantes corresponden a modelos 2013 y 2014, con lo que se cumple el objetivo de modernización del transporte público que persigue este programa.

Desde la implementación del programa Renueva Tu Micro en la Región de Tarapacá en septiembre de 2011, se han renovado 51 buses, con más de 460 millones de pesos entregados a los beneficiarios. El promedio de fabricación de las máquinas salientes corresponde a 1995, mientras que el de las entrantes a 2009.

El programa Renueva Tu Micro que garantiza la chatarrización de los buses retirados para evitar que vuelvan a circular,  estará operativo hasta el año 2022, con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte de la Región de Tarapacá y especialmente en el servicio que reciben los pasajeros.